El astro argentino marca en momentos más importantes que cristiano

Los goles de Leo Messi, más valiosos que los de Cristiano Ronaldo

Los goles de Leo Messi, más valiosos que los de Cristiano Ronaldo

Publicación:25/03/2015 - 18:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el valor de los goles del argentino Leo Messi es más elevado que el de los de Cristiano Ronaldo, según un estudio en el que analizan el momento en que los tantos fueron marcados en lugar de la plasticidad y cantidad de los mismos

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En base a un estudio publicado recientemente por el semanario inglés "The Economist", los goles de Leo Messi tendrían un valor más alto que los del "crack" del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por la importancia que tienen para el FC Barcelona y el momento en que fueron marcados.

Valorando este factor por delante de la plasticidad y cantidad de los mismos, y basándose en un índice llamado EPA (Expected Points Added), podría decirse que los goles del argentino tienen una importancia más significativa para el Barça que los de "CR7" para el Real Madrid.

El cálculo de dicha fórmula para calcular el peso de las dianas establece que, de los últimos 105 goles marcados por Cristiano Ronaldo en los dos últimos años (con una media de 0,40 EPA por gol), no son tan importantes como los 86 goles de Leo Messi en el mismo periodo de tiempo (con una media de 0,47 EPA por tanto). Messi, por lo tanto, es más valioso para el Barça.

Messi, "Pichichi" de Liga por delante de Cristiano

2015 está siendo una tortura para Cristiano Ronaldo y una bendición para Leo Messi. En los últimos tres meses, el astro argentino del FC Barcelona ha anotado 13 goles más que el portugués del Real Madrid y se ha colocado por delante en la clasificación del "Pichichi" de la Liga Española con 32 tantos, uno más que un "CR7" que llegó a aventajarle en 12 dianas en 2014, y que a pesar de haberle marcado al Barça este domingo sigue estando detrás del retrovisor del argentino.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído