Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

EL ARGENTINO SACUDE EL CAMP NOU

¡Los goles de Leo Messi provocan terremotos en Barcelona!

Publicación:21/04/2018 - 15:10h

Actualización:21/04/2018 - 19:39h

A Leo Messi le han calificado en numerosas ocasiones como un extraterrestre, pero parece ser que en la Tierra su dominio también tiene efecto. Un estudio científico ha revelado que cada vez que marca en el Camp Nou se produce un pequeño terremoto

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2017-18 ha vuelto a presentar un desafío mayúsculo a Leo Messi, con varios títulos al alcance con el FC Barcelona y un Mundial a la vuelta de la esquina. El argentino empezó a brillar hace unos meses, y aunque los problemas físicos han reducido su influencia, sigue marcando diferencias sobre el césped.

Sin el de Rosario no se entienden los éxitos del conjunto azulgrana, pero tampoco la supervivencia de la 'albiceleste', que demostró que tiene una cara cuando puede contar con el '10' y otra muy distinta cuando no está disponible. El delantero es el mejor jugador del mundo, y deja su huella allá por donde pisa.

Los goles de Messi sacuden el Camp Nou

Precisamente, un estudio científico ha revelado un dato muy curioso, y es que según recoge el 'Mirror', los goles de Messi provocan terremotos en la Ciudad Condal. Esta es la versión que sostuvo Jordi Díaz, representante del Instituto de Ciencias Terrestres Jaume Almera, en una conferencia de geo-ciencias que tuvo lugar en Viena.

"Pusimos un sismógrafo dentro de un edificio de Barcelona y eso nos permitió identificar vibraciones producidas por diferentes actividades, como el tráfico o el metro. Además, cada vez que Messi marcaba en el Camp Nou había un temblor, fruto de los brincos de la gente saltando de sus asientos para festejarlo", explicó. 

Según el experto, una de las pruebas más claras ocurrió durante el Barça-Chelsea, con un pico considerable tras el primer tanto del '10' y otro algo más leve tras el segundo. "En los conciertos de Bruce Springsteen por ejemplo vemos patrones gráficos armónicos porque la gente baila y no salta como en el fútbol", comparó Díaz, que afirmó que hay ciertas similitudes entre los seguidores de eventos musicales y deportivos.

Leo Messi quiere más

Sea marcando o no, Leo Messi ha asegurado en varias ocasiones que no piensa en el final de su trayectoria en el Barça, y que cada año empieza la lucha por más títulos con ilusiones renovadas. A lo largo del curso ha provocado 28 terremotos en el Camp Nou, y espera sacudirlo durante algunos partidos más. Y que su magia siga durando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído