Estadística muy favorable

Los goles de Messi en las finales de Copa son talismanes

Publicación:15/05/2016 - 08:20h

Actualización:22/05/2016 - 22:24h

Desde que es profesional, todos los goles que ha marcado Leo Messi en las diferentes finales de Copa del Rey le han valido al FC Barcelona para ser campeón. El genio rosarino ya ha marcado cuatro grandes tantos en tres finales del torneo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta desde hace diez años con el factor ganador Leo Messi. Es muy difícil, o casi imposible, que si el diez azulgrana anota un gol en una final disputada por el equipo blaugrana, éste la pierda. De hecho, tanto en UEFA Champions League como en Copa del Rey y en el Mundial de Clubes de la FIFA, siempre que el mejor jugador del mundo ha anotado un tanto en la final del campeonato, el Barça ha salido campeón.

En el caso del título más próximo, el de la Copa del Rey, esta situación ya se ha dado en tres ocasiones de las cinco finales de la misma que han jugado en estas últimas ocho temporadas. Tanto en la 2008-2009 como en la 2011-2011 y en la 2014-2015, Leo Messi ha marcado gol y ha acabado alzando el trofeo de campeón. Cuatro tantos, todos ellos de muy bella factura, que pueden comprobarse en el vídeo que acompaña esta noticia.

Comenzando por el del primer "triplete" de la historia, con Pep Guardiola en el banquillo. Fue en Mestalla cuando el Athletic Club de Bilbao se había adelantado en el marcador pero el diez argentino anotaba en el minuto 55 el segundo tanto de los culés, que le daban con ello la vuelta al luminoso para acabar venciendo posteriormente 4-1 a los vascos.

Los rojiblancos han sido su víctima perfecta en la Copa, pues ante ellos ha marcado sus cuatro goles en las finales. En la 2011-2012 marcó el segundo gol que ampliaba distancias en el minuto 20, tras un gran pase filtrado por el mago Andrés Iniesta.

La última exhibición del argentino en una final de Copa fue en la pasada temporada. Esta vez en su casa, el Camp Nou, donde primero volvió a reinventarse y a maravillar al mundo con una jugada de máster clase. Se fue de cuatro adversarios, se plantó ante Iraizoz y lo batió con un precioso disparo. En el segundo tiempo aprovecharían una gran asistencia de Dani Alves para cerrar con el 0-3 el partido. Es por ello que este domingo todos los focos le iluminarán a él. Si marca, los azulgranas ganan… O al menos eso dicen las estadísticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído