Los jugadores del FC Barcelona en la fotografía previa a un partido

LEO MESSI LIDERA LA CLASIFICACIÓN

Los jugadores de la plantilla del Barça con más Clásicos disputados

Publicación:1/03/2019 - 20:14h

Actualización:1/03/2019 - 20:14h

El calendario está a punto de cerrar un carrusel de Clásicos de Liga y Copa del Rey, y lo hace con otro duelo en el Santiago Bernabéu. Varios futbolistas han aumentado sus cifras en una cita muy destacada, y en la plantilla hay varios ascensos en la clasificación de partidos disputados

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de la Copa del Rey acabó con alegría para el FC Barcelona, que de nuevo repite en el Santiago Bernabéu con la intención de dar un 'mordisco' a LaLiga. Los catalanes tienen siete puntos de ventaja sobre un Atlético que no quiere rendirse, y pretenden dejar más 'tocado' a un Real Madrid que arranca la jornada a nueve. Por el camino, siguen cosechando récords.

Hace unos días, la noticia era que Leo Messi disputaba su Clásico número 40, pero algunos de sus compañeros también están escalando en una clasificación histórica. Este enfrentamiento es todo un acontecimiento en el fútbol español y también uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el planeta, y hay varios miembros del vestuario que pueden presumir de haberlo disputado un buen puñado de veces.

Entre los culés que no podrán disputarlo más están Xavi Hernández (42), Andrés Iniesta (38) y Carles Puyol (32), pero ya hay algunos futbolistas de la actual plantilla que amenazan sus registros. Sergio Busquets cuenta ya 36 apariciones, y Gerard Piqué se acerca con 33. A algo más de distancia les sigue Jordi Alba, que de momento se tiene que conformar con 21 presencias.

La época dorada de los canteranos les coloca por encima de otros barcelonistas más jóvenes o que llegaron más tarde. Eso se refleja en las estadísticas del resto, porque bastante más alejados están Luis Suárez (13), Ivan Rakitic (13), Sergi Roberto (12) y Marc-André Ter Stegen (9), que ocupan las siguientes plazas en la lista.

El Real Madrid cuenta con varios representantes en lo alto de la tabla, con los ya retirados Paco Gento (42) y Manolo Sanchís (41). Además, Sergio Ramos se está abriendo paso hacia la cima, porque ya ha alcanzado los 41 y este sábado empatará a los primeros. Otro que tiene ya un lugar de privilegio es Karim Benzema, que eleva su listón hasta los 31.

Los jugadores con más partidos en la historia del Clásico

  • Paco Gento: 42 partidos
  • Xavi Hernández: 42 partidos
  • Manolo Sanchís: 41 partidos
  • Sergio Ramos: 41 partidos
  • Leo Messi: 40 partidos
  • Andrés Iniesta: 38 partidos
  • Fernando Hierro: 37 partidos
  • Raúl González: 37 partidos
  • Iker Casillas: 37 partidos
  • Sergio Busquets: 36 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído