Thiago Silva y Marquinhos, tras derrotar a Perú

ENFADO EN BRASIL

Los jugadores del PSG cargan contra Messi y recuerdan el 6-1 de Champions

Publicación:8/07/2019 - 08:34h

Actualización:8/07/2019 - 09:49h

Las declaraciones de Leo Messi sobre los árbitros de la Copa América no han gustado nada en Brasil. Especialmente a los jugadores del PSG, que respondieron al crack azulgrana y le recordaron la polémica que hubo en el duelo de Champions de 2017

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no se cortó un pelo y fue muy crítico al hablar de los árbitros después de ser expulsado en el partido para el tercer y cuarto puesto que la selección de Argentina disputó contra Chile. El astro del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación y disparó contra los arbitrajes recibidos por la selección albiceleste.

El '10' fue tajante. "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol. La Copa está armada para Brasil", comentó.

Todo ello no sentó nada bien a los jugadores de la selección brasileña, que se proclamó campeona derrotando a Perú. Especialmente a los del Paris Saint-Germain, Thiago Silva y Marquinhos, que también fueron duros con su respuesta. Ambos recordaron a Messi la polémica surgida en el 6-1 del Barça al PSG en la Champions League de 2017.

Marquinhos fue el primero en responder al argentino poniendo encima de la mesa errores que supuestamente han ido a su favor. "Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje", dijo.

El defensa del combinado brasileño aseguró que Messi debe aprender a perder y que su selección aceptó las derrotas cuando estas se produjeron. "Él perdió y lo tiene que aceptar. Nosotros perdimos cosas, en el Mundial perdimos contra Bélgica haciendo un buen juego, pero Bélgica se defendió y ganó. Hay que saber perder también", comentó.

Thiago Silva, otro de los jugadores del PSG que se proclamó campeón de la Copa América, lamentó las declaraciones de Messi. "Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intenta restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca", aseguró.

No obstante, quiso recordar la "actuación ridícula" de Aytekin en el 6-1 del FC Barcelona al Paris Saint-Germain. Además, defendió los títulos obtenidos por Brasil hasta la fecha. "Hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada", sentenció.

Casemiro también respondió

Casemiro, mediocentro del Real Madrid, también comentó las palabras de Leo Messi, aunque fue con más cautela. "Los que tienen boca hablan lo que quieren. No me toca a mí hablar, es un tema delicado", comentó, añadiendo que "no me corresponde decir si el arbitraje hizo bien, todos intentamos hacer lo mejor y hay que felicitar a Perú por la gran Copa que hizo".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído