Los nueve mejores tridentes ofensivos de toda europa

Los nueve mejores tridentes ofensivos de toda Europa

Los nueve mejores tridentes ofensivos de toda Europa

Publicación:29/07/2014 - 18:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha publicado un análisis sobre los mejores tridentes ofensivos de toda Europa, con el del FC Barcelona como el mejor de todos ellos. El Barça tenía a Neymar y Leo Messi, pero ahora ha fichado al que posiblemente es el mejor "nueve" del mundo

"MD" ha analizado cuáles son sobre el papel los mejores tridentes ofensivos de los principales clubes de Europa, valorando los puntos fuertes de cada uno de ellos y estableciendo un orden jerárquico en el que Leo Messi, Neymar y Luis Suárez destacan sin lugar a dudas como la mejor tripleta atacante del planeta. El FC Barcelona tenía ya en sus filas al mejor jugador del mundo y a quien está destinado a sucederle en el trono de aquí a pocos años, pero este verano ha sido capaz de hacerse con los servicios de quien probablemente sea el mejor "nueve" puro del planeta, Luis Suárez. El delantero uruguayo ha marcado 31 goles habiéndose perdido los ocho primeros partidos de Premier League, y además ha sido capaz de anotarlos sin tirar ni un sólo penalti. Sus cifras goleadoras le avalan.

Encadena 261 goles como profesional, 220 de ellos entre los cuatro clubes en los que ha militado y 41 más con la selección absoluta de Uruguay, incluidos los que anotó para aniquilar a Inglaterra en el partido de la liguilla de grupos del Mundial de Brasil 2014. Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es que pese a la excepcionalidad de sus números, éstos no superan a los de Neymar y Leo Messi. Neymar cumplió 22 años en febrero pero ya suma la barbaridad de 185 dianas entre el primer equipo del Santos, el FC Barcelona y la selección de Brasil, a excepción de los 9 que marcó con la Sub-20 de la "canarinha" y los 4 anotados con la selección olímpica.

A su edad, ya ha superado los 35 goles con la absoluta de astros consagrados como Ronaldinho, toda una hazaña para un jugador tan joven y a quien todavía le queda mucho por mejorar. En lo que respecta a Leo Messi, las cifras podría decirse que ya son totalmente inalcanzables por ningún otro jugador. Suma 354 goles oficiales sólo con el FC Barcelona, a los que hay que unir los 42 que encadena con la selección absoluta de Argentina. Marcó, además, 14 con la Sub-20 y 2 más con la selección olímpica. En cuanto a galardones individuales, entre los tres han ganado infinidad de "pichichis", Botas de Oro y demás distinciones, por lo que resulta totalmente normal que en el seno del Real Madrid escueza la llegada del uruguayo al Barça.

Los nueve mejores tridentes ofensivos de Europa:

1. Messi-Neymar-Luis Suárez (FC Barcelona).

2. Cristiano-Bale-Benzema (Real Madrid).

3. Müller-Robben-Lewandowski (Bayern Múnich).

4. Cavani-Lavezzi-Ibrahimovic (PSG).

5. Hazard-Diego Costa-Cesc (Chelsea).

6. Mata-Rooney-Van Persie (Manchester United).

7. Pogba-Tévez-Llorente (Juventus).

8. Silva-Agüero-Dzeko (Manchester City).

9. Özil-Alexis Sánchez-Giroud (Arsenal).


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído