Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

EL ARGENTINO SENTENCIÓ AL REAL BETIS

Los tremendos elogios de Setién a Messi tras otro espectáculo del '10'

Publicación:18/03/2019 - 09:21h

Actualización:18/03/2019 - 09:21h

El FC Barcelona dio otro 'mordisco' a LaLiga con una gran actuación en el Benito Villamarín, donde Leo Messi lideró el espectáculo azulgrana con una exhibición de talento. Quique Setién se rindió a los pies del '10' y elogió a la afición por su respuesta ante el rosarino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía una oportunidad de oro para encarrilar LaLiga ante el Real Betis, y la aprovechó en un duelo que acabó en goleada. Los catalanes cuajaron una actuación colectiva muy seria ante un adversario peligroso, liderados por un Leo Messi que marcó la diferencia con un 'hat-trick' lleno de golazos y rondando un póker que solamente la madera pudo evitar.

Como era de esperar, los análisis post partido estuvieron centrados en el '10', como el que realizó un Quique Setién que no dudó en rendirse a los pies del argentino. El preparador santanderino valoró el esfuerzo de los suyos en un primer tiempo en el que tuvieron opciones de incomodar a los culés, pero acabó admitiendo que contra un equipo y una estrella como estos, es muy difícil ganar.

Cuando mencionó directamente al de Rosario, el técnico aseguró que no entiende los debates que le alejan de los mejores futbolistas de la historia, ya que bajo su punto de vista, es difícil sostener un rendimiento excelente durante tanto tiempo, algo que ha logrado sin discusión el azulgrana: "He visto a grandísimos jugadores hacer cosas maravillosas, pero con la continuidad y el desequilibrio permanente de Messi en los 12 años que lleva en activo, a ninguno..."

"Ningún jugador ha tenido la continuidad que ha tenido él, es en todos los partidos. Es un lujo haber podido coincidir con Messi viéndole cada domingo", admitió el entrenador verdiblanco, que también alabó a los aficionados del Benito Villamarín por el bonito gesto que tuvieron con Messi, que vio como los seguidores heliopolitanos le aplaudían y coreaban su nombre para reconocer sus méritos tras uno de sus tantos.

"Me ha gustado mucho que la respuesta de nuestra afición haya valorado a un gran jugador, hoy le hemos sufrido en nuestras propias carnes. Esto es justo y honorable reconocerlo, el comportamiento de la afición ha sido extraordinario desde luego, estoy muy orgulloso", subrayó Setién, que no fue el único que lamentó no haber podido detener al rosarino.

Guardado considera que esta versión de Leo Messi es imparable

Igual o más específico que Quique Setién se mostró Andrés Guardado, que también quiso quedarse con los puntos positivos sobre los que debe trabajar el Betis pero igualmente reconoció que hubo un factor diferencial en su derrota, Leo Messi: "Cuando Messi está así es muy complicado, casi imposible poderles ganar. Cuando está así de motivado y enganchado al partido es muy complicado pararle. Aun así hay que darle valor a lo que hicimos en la primera parte, tuvimos más ocasiones que ellos, pero no supimos aprovecharlas. El segundo gol en el último minuto de la primera parte nos hizo mucho daño, y a partir de ahí llegó su exhibición".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído