Los tres retos de messi en los dos partidos que quedan de liga 2013 14

Los tres retos de Messi en los dos partidos que quedan de Liga 2013-14

Los tres retos de Messi en los dos partidos que quedan de Liga 2013-14

Publicación:9/05/2014 - 21:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En dos partidos Leo Messi puede superar tres retos difíciles, pero no imposibles. Por una parte puede consagrarse campeón de Liga con el FC Barcelona, pero también tiene al alcance el "pichichi" del campeonato y la Bota de Oro si juega a tope ante Elche y Atlético

Si bien es cierto que esta es la peor temporada de Leo Messi a nivel individual y colectivo de los últimos años, también lo es que hasta el último momento el astro argentino dispondrá de oportunidades para maquillar su participación este curso en la Liga 2013-14. El Barça depende de sí mismo para ganar el campeonato doméstico siempre y cuando gane al Elche a domicilio este fin de semana y consiga vencer de una vez por todas al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Pero, a parte de ese reto, Messi tiene dos más en el apartado personal.

Por una parte, "La Pulga" tiene a Cristiano Ronaldo a tres goles de distancia en la carrera por el "Pichichi" de Liga, y en el caso de igualarle el portugués tendría que compartir el trofeo con él, algo que seguro no soportaría. Todavía le sentaría peor, sin embargo, que Messi (28 tantos) le superase marcando cuatro goles en los dos partidos que quedan, y en el caso de que el luso (31 goles) no anotara ninguno. Eso último es posible teniendo en cuenta que se lesionó el pasado miércoles en Valladolid y aún se desconoce cuánto tiempo deberá permanecer de baja.

Pero si Messi tiene como objetivo individual superar a Cristiano Ronaldo en España, a nivel europeo el reto es el mismo. "CR7" está empatado a goles con Luis Suárez (31) para conseguir la Bota de Oro, y el argentino podría quitársela a los dos en el caso de marcar cuatro goles y ninguno anotara un sólo gol. Cabe recordar que al delantero uruguayo del Liverpool únicamente le queda una jornada de Premier League para terminar la competición. En definitiva, es necesario destacar que tiene mérito, en la peor temporada del FC Barcelona en mucho tiempo y después de haber pasado dos meses en el dique seco, que Messi esté luchando todavía por el "Pichichi" y la Bota de Oro 2013-14.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído