Leo Messi en un partido del FC Barcelona

ADMITE QUE EL INTER LO TENDRÁ MÁS FÁCIL

Luciano Spalletti desconfía de la ausencia de Messi en el Barça

Publicación:23/10/2018 - 09:23h

Actualización:24/10/2018 - 22:46h

El FC Barcelona-Inter de Milán de la tercera jornada de la fase fase de grupos de la Champions está marcado por las lesiones, y una de las bajas más importantes es la de Leo Messi. Luciano Spalletti admite que lo tendrán más fácil sin el '10', pero desconfía de su ausencia

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona e Inter de Milán se enfrentan este miércoles en busca del liderato del Grupo B de la Champions, y una de las claves del encuentro es una enfermería que cuenta con bajas destacadas para ambos bandos. Entre las confirmadas de los culés están Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Leo Messi, lo que afectará a la mentalidad de unos italianos que vienen con muchas ganas.

Así lo ha revelado su entrenador, Luciano Spalletti, que ha admitido que sin el argentino será más fácil optar al triunfo, pero que ha advertido que no se fía: "Con Messi el Barcelona sería mucho más fuerte, pero sigue siendo un gran equipo. Tiene un nivel muy alto como conjunto. Nosotros debemos ser el que no juegue en función del adversario. Siempre que hagamos nuestro trabajo tenemos posibilidades, pero obviamente será mas fácil sin Messi".

"El que releve a Messi querrá demostrar toda su calidad. Leo hace cosas que nunca habías visto antes y te quedas parado, pero el Barcelona sabe tener la pelota y tiene toda la calidad para gestionar el partido y para encontrar soluciones contra cualquier rival. Debemos tener el balón", ha recomendado, para minimizar los peligros de unos azulgrana que intentarán dominar el ritmo de juego y superar una defensa de lo más potente.

El de Certaldo ha elogiado repetidamente al rosarino y a los culés, aunque ha advertido que los 'nerazzurri' tienen ganas de pasar este examen con nota y que creen en sus opciones de ganar: "Tenemos un equipo impresionante delante, pero nosotros hemos soñado con venir a jugar aquí. Para que un equipo se consagre debe enfrentarse a un rival como el Barcelona y saber sufrir en el partido, con la personalidad de jugar de la manera que sabemos".

Respecto a sus propios problemas, ha comentado sin dar muchas pistas la ausencia clave de Radja Nainggolan, que no estará disponible por sus problemas en el tobillo. "No me parece que el Camp Nou sea un sitio apropiado para hacer pruebas. Es una situación en la que debemos usar lo mejor que tenemos para ver cómo afrontar el partido. Necesitamos tener al máximo posible el balón", ha valorado.

Spalletti zanja el caso del fichaje fallido de Rafinha

Entre las preguntas obligadas de su rueda de prensa ha estado el traspaso fallido de Rafinha Alcántara, que estuvo cecido en el Inter, parecía que se ejercería la opción de compra y finalmente acabó de vuelta a Barcelona. "Es algo que ya hemos hablado anteriormente. Teníamos unos documentos con un plazo, y a partir de ese plazo no podíamos fichar. Después ya fue muy tarde para hablar de la posibilidad de incorporar a Rafinha. El Barcelona tampoco estaba interesado en ninguna de las salidas de nuestro equipo", ha justificado, sin responder a si fue él mismo quien optó por alternativas que le gustaban más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído