Luis Enrique junto con Messi y Neymar Júnior

Mejores números goleadores de Messi

Luis Enrique "exprime" más a Messi que Guardiola

Publicación:26/10/2016 - 18:51h

Actualización:26/10/2016 - 18:51h

Analizados los números del crack del FC Barcelona Lionel Messi, y gracias a los dos tantos anotados frente al Valencia CF, el rosarino ya tiene mejor promedio goleador con su actual entrenador Luis Enrique que con Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algún entrenador que cambio diametralmente la carrera deportiva de Lionel Messi ese fue, sin duda alguna, Pep Guardiola. El entrenador de Santpedor fue el técnico que mejor supo interpretar las cualidades del atacante y ponerlas al servicio del equipo. Con él en el banco Messi dio un salto espectacular y se convirtió en el mejor jugador de la historia del fútbol mundial.

Sin embargo, parece que Luis Enrique también ha sabido dar con la tecla para conseguir que Messi siga evolucionando y se convierta, todavía más, en el futbolista más determinante. Y eso es algo que queda demostrado si se analiza el promedio goleador que el diez azulgrana ha conseguido con uno y otro entrenador. Los dos goles frente al Valencia CF han hecho que la media de Lio con "Lucho" haya subido al 0,965 por ciento de goles por partido.

En los 117 encuentros que ha disputado Lionel con el Barça de Luis Enrique son 113 los tantos anotados. Por lo que hace a la media con Guardiola, esta se quedó en 0,963% merced a los 211 tantos en los 219 choques jugados.

Eso sí, el entrenador con el mejores números sumó fue con el malogrado "Tito" Vilanova. Con él en el banquillo Messi alcanzó 60 tantos en los 50 partidos jugados, con una promedio de 1,2. Esa fue su campaña más anotadores, en la que sumó 32 goles en LaLiga, once en Champions, cinco en Copa y dos en la Supercopa de España. Hasta el momento lleva catorce pero a un ritmo espectacular que hace que muchos piensen que pueda superar esos increíbles registros. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído