2014)

Luis Enrique: "Messi está encantado con el Barça. No hay ningún problema"

Luis Enrique: "Messi está encantado con el Barça. No hay ningún problema"

Publicación:22/11/2014 - 09:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa del Barça-Sevilla. El técnico asturiano ha dicho que "no hay caso Messi" y ha advertido sobre la peligrosidad de los andaluces, rivales de los azulgranas este sábado en el Camp Nou (20:00)

En la rueda de prensa previa al partido que este sábado (20:00 horas, Canal 1) enfrentará a Barça y Sevilla en el Camp Nou, Luis Enrique ha advertido que los andaluces, quintos clasificados de la Liga, serán un rival muy difícil de batir. "El Sevilla se atreve a presionar alto y nos puede crear problemas en el inicio del juego. Trabaja muy bien la estrategia y tiene transiciones rápidas con los jugadores de banda", ha comentado. Denis Suárez y Gerard Deulofeu, ambos jugadores cedidos por el Barça al Sevilla esta temporada, visitarán el Camp Nou. Luis Enrique ha explicado que espera de ellos: "Tendrán la iniciativa de hacerlo bien, para nosotros es importante que jueguen muchos minutos".

El Barça-Sevilla llega después de dos semanas sin competición por la disputa de los partidos internacionales, en ese sentido, Luis Enrique ha explicado que "la mayoría de los jugadores compitieron con sus selecciones. El resto hicimos cargas físicas y técnicas. Veo bien al equipo y con ganas de afrontar este final de año y aparecer en una buena línea. Podemos trabajar aspectos individuales, pero no colectivas más allá de dos sesiones en la que una sesión no les puedes meter carga física". El entrenador del Barcelona ha dicho que los próximo partidos son importantes, pero ha añadido que todavía no son decisivos. "La temporada pasada no se decidió la Liga hasta el último minuto. Espero que esté todo abierto hasta el final. Aún hay margen de error".

"No hay caso Messi"


Como era de esperar, Luis Enrique ha tenido que responder a las preguntas de los periodistas sobre Leo Messi. "Las veces que he escuchado a Leo ha dicho que está encantado con el Barça y no hay ningún problema. Yo no valoro las especulaciones y valoraciones. Me quedo con el mensaje de que está a gusto y que está orgulloso de defender al Barça", ha comentado con rotundidad. Más allá del terreno de juego, el asturiano ha insistido en su mensaje habitual: "Las cosas que pasan en el vestuario las tratamos y gestionamos a nivel interno".

Luis Enrique también ha hablado de como se encuentran físicamente algunos jugadores del equipo. Sobre Busquets ha dicho que "hay varios jugadores a los que les controlamos las cargas y vamos a ver cómo gestionamos los descansos. En las selecciones jugaron menos minutos y es de agradecer. Hay que cuidarlos en todos los aspectos", añadía. Del esperado debut de Vermaelen, Luis Enrique explicó que "estamos en el proceso de un futbolista que estuvo lesionado la pasada temporada y que ya está a disposición del entrenador. Depende de mí. Anímicamente lo veo fantástico".

Finalmente, Luis Enrique se ha mostrado seguro de que la respuesta del público del Camp Nou será la de siempre. Después de tres semanas, el fútbol volverá al Estadio: "No tengo ninguna duda de que los culés estarán al lado del equipo". Y ha dado su opinión sobre la entrada en prisión del ex presidente Nuñez. "El recuerdo de Nuñez lo tengo muy bueno. Son sucesos desagradables para todos. Así es la vida y para eso existe la justicia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído