Luis enrique: "no creo que tenga que recuperar a leo

Luis Enrique: "No hay que recuperar a Leo, es el mejor"

Luis Enrique: "No hay que recuperar a Leo, es el mejor"

Publicación:16/07/2014 - 15:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique, acompañado de Zubizarreta, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para valorar sus primeras sensaciones como entrenador del Barça. El asturiano ha hablado de la plantilla, los fichajes, Messi, los porteros y la sanción a Luis Suárez, entre otros temas

Luis Enrique ha hecho este miércoles una valoración positiva de sus primeras sensaciones como entrenador del FC Barcelona. "Siento que tengo buen material para construir un buen equipo, pero esto requiere tiempo, no es como ir al super a comprar", dijo, y recordó que "mi tarea es formar un equipo que funcione y por eso tendré que sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores. En la medida que lo consigamos, tendremos éxito". Preguntado sobre el dibujo táctico del equipo de cara a la próxima temporada, Luis Enrique no ha dejado ninguna duda: "Seguiremos fieles a la esencia de este club y este equipo, que siempre lleva el peso del partido y el control. Pero si hemos de ser imprevisibles para ser competitivos, lo seremos".

El técnico también ha explicado que espera del equipo esta temporada. "Quiero un equipo que sea fiel a lo que le ha llevado a ganar; quiero un equipo que haga goles; que defienda bien; que tenga recursos en el juego; que juegue igual tanto en casa como fuera", aseguró antes de matizar que no sólo quiere resultados, sino que quiere" que el equipo gane siendo atractivo".

Sobre Xavi Hernández, Luis Enrique ha confirmado que de momento no hay nada decidido y que esperan a que el jugador tome una decisión: "Es un tema abierto. Tiene contrato en vigor. Es un jugador referente para nosotros y le quiero mucho. Ya hemos hablado y estamos a expensas de su decisión", dijo. En cuanto a Messi y su rol en el equipo la próxima temporada, el asturiano ha dejado claro que continúa siendo el número uno: "No creo que tenga que recuperar a Messi. Para mí es el mejor jugador del mundo. Pero mi trabajo es sacar el mejor rendimiento de todos", añadía.



Messi-Neymar-Luis Suárez

Preguntado sobre el tridente ofensivo, Luis Enrique afirmó que no ve ningún problema: "Neymar-Messi-Suárez: Cuantos más y mejores jugadores me den, mucho mejor. Yo estoy encantado, pero no sólo está Messi, Neymar y Suárez. Mi objetivo es hacer un equipo y por eso dependo de todos, no sólo de tres jugadores". Otro de los nombres por el que ha sido preguntado es Dani Alves. Luis Enrique ha dejado abiertas todas las opciones: "Alves tiene contrato en vigor y tenemos que hablar, ver cuáles son sus aspiraciones, explicarle las nuestras y entonces ya veremos".

En cuanto al debate en la portería, el nuevo técnico culé se ha felictado por disponer de tres guardametas de máximo nivel, aunque de momento, no se ha mojado a la hora de decidir quién será el titular: "Si tuviera que elegir ahora un portero titular sería Masip, porque es el único que conozco. A Marco y a Claudio todavía no les conozco. Los he visto competir y he visto su calidad. Estoy muy tranquilo porque veo que los tres reúnen los requisitos para ser portero en un equipo como el Barça", afirmaba.

Sobre Mascherano ha explicado que "Me encanta tener jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones y "Masche" es uno de ellos. ¿Donde lo haré jugar? Esto lo iremos viendo en función de cómo vaya el equipo". También ha hecho referencia a la situación de Adriano: "Tiene contrato con vigor y contamos con él, y así se lo hemos transmitido".

Sanción de la FIFA a Luis Suárez

Luis Enrique ha evitado pronunciarse sobre la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA a Luis Suárez. "Yo preferiría tener a todos los jugadores disponibles desde el principio, pero debemos esperar a la resolución del TAS y tenemos que ver cómo nos adaptamos a la situación".

Por último ha hecho referencia al filial: "No sólo contaré con los jugadores del filial sino que espero que me obliguen a contar con ellos con su rendimiento. Es una de las divisas de este club. No sólo tengo a mi disposición un equipo sino a cualquier jugador del filial, y lo tengo muy presente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído