RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Ojalá podamos depender de Messi muchos años"

Publicación:28/02/2017 - 14:17h

Actualización:28/02/2017 - 15:06h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes al mediodía en rueda de prensa y, además de hablar sobre el encuentro de este miércoles contra el Sporting de Gijón, también analizó otros aspectos de la actualidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Luis Enrique se mostró cortante con las preguntas que buscaron airear la polémica sobre los arbitrajes beneficiosos para el Real Madrid en LaLiga Santander, tampoco quiso pronunciarse sobre el "tweet" de Gerard Piqué y sí analizó el encuentro de este miércoles frente al Sporting de Gijón, que cambió de entrenador hace unas semanas.

"El objetivo que tienen todos los equipos con el cambio de entrenador es buscar nuevas alternativas. Así que podemos apreciar en este Sporting un cambio tanto en ataque como en defensa. En este tramo final de temporada se convierte en un equipo peligroso, como lo son todos los que están abajo. Es un partido clave para nosotros con el objetivo de no perder puntos", explicó.

"Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor del mundo"

No quiso pronunciarse sobre los árbitros. "No tengo nada que comentar sobre los árbitros. Ya me he pronunciado y no voy a cambiar de opinión. El resto ya no me interesa", dijo Luis Enrique, que tampoco se explayó sobre su continuidad en el equipo azulgrana. "No tengo nada que hablar sobre mi continuidad", expresó el técnico asturiano.

El triunfo frente al Atlético de Madrid ha dado mucha confianza en el vestuario del Barça. "Entiendo la dificultad del partido anterior. Fueron tres puntos vitales para seguir presionando.Además dando muestras de intentar mejorar, lo que busca el equipo. Tenemos margen de mejora y amplio. Ya visteis la forma con la rabia que se celebró".

"El Sporting es un equipo peligroso, como todos los que están abajo"

Le preguntaron si el FC Barcelona tiene "Messi-dependencia", y esta fue la respuesta de Luis Enrique: "Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor del mundo. Ojalá podamos depender de Leo Messi durante muchos años".

Cree que el Barça podrá vencer al Sporting de Gijón. "Estamos plenamente convencidos de que jugando bien vamos a tener más opciones de ganar, pero no quiere decir que eso se pueda conseguir siempre". Confirmó también que Arda Turan y Mascherano ya están recuperados de sus respectivas lesiones. "Mascherano como Arda han podido entrenar con el grupo y espero que mañana los doctores confirmen que estan al 100 por cien".

Se respiran aires de evolución en el Barça

Luis Enrique no considera a Leo Messi un centrocampista. "No considero a Messi un centrocampista más que un delantero. Con opciones de venir al medio campo para generar superioridad. Al final lo que hay que valorar es su rendimiento". Recalcó el sentimiento que siente hacia el Sporting de Gijón, equipo que lleva en el corazón como asturiano de pura cepa. "El Sporting como profesional que soy significa tres puntos. A nivel particular, soy del Sporting desde que nací y sólo puedo desearle lo mejor".

Y, por último, explicó uno de los factores que han influido en el cambio de estilo del FC Barcelona, donde la posesión y número de pases ya no se centran tanto en el medio campo, sino en la defensa o el ataque. "Hay una evolución clara porque nos vienen a presionar más alto. Es mérito de los rivales y nosotros a buscar evolución. La posesión es tener un medio para conseguir un fin. Si un rival te permite tocar para generar espacios perfecto, pero si ya tienes espacios y puedes marcar con dos toques...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído