2015)

Luis Enrique se siente apoyado por el club

Luis Enrique se siente apoyado por el club

Publicación:8/01/2015 - 10:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En la rueda de prensa previa al Barça-Elche de Copa Luis Enrique ha explicado el posible incidente o mala relación con Leo Messi y ha negado haber recibido ningún ultimátum del club

El Barcelona-Elche de Copa ha quedado totalmente eclipsado por los últimos acontecimientos ocurridos en el club azulgrana. Como era de esperar Luis Enrique no ha querido entrar a valorar todas las informaciones que indican que su relación con Leo Messi está muy deteriorada. Eso sí, el técnico del Barça ha dejado claro que se siente apoyado "tanto por la directiva como por los jugadores", que mantiene una comunicación fluida "con toda la plantilla" y que está "motivado como el primer día" para sacar adelante al Barça.

La ausencia de Leo Messi en el entrenamiento de puertas abiertas y su mala relación con la estrella argentina eran preguntas obligadas. "Messi no se entrenó por una gastroenteritis. Rafa no entrenó por un problema y Messi por gastroenteritis. Eso es lo que se ha comunicado. Mathieu tampoco lo hizo por el talón", respondió el técnico. Sobre su relación con Messi dijo que "tengo la misma relación con todos desde el principio. Nos conocemos un poco más todos y mantengo la misma relación. No hay variación. Messi es el mejor jugador del mundo, lo he dicho por activa y por pasiva. Lo he dicho muchas veces. No hace falta que me repita ahora".

El entrenador del FC Barcelona también ha hablado del cese de Andoni Zubizarreta. "Es una noticia para mí triste. No sólo porque es de las personas que me trajeron al club sino porque Andoni es una persona preparadísima, con un nivel profesional altísimo que ha hecho un trabajo. Y son personas leales, honestas en su trabajo y que tienen la posibilidad de poder seguir ayudándome. Es una noticia muy triste y en ese camino a mí me debilita".

Sin embargo, Luis Enrique ha explicado que está motivado como el primer día para sacar adelante la temporada, ha negado haber recibido ningún ultimátum por parte del club y ha reconocido que se siente apoyado tanto por la directiva como por los jugadores. "Me siento apoyado tanto por el club como por los jugadores. No noto ningún problema. También soy consciente de que en el mundo del fútbol dependes de los resultados. Mantengo comunicación con el presidente. No he recibido ningún ultimátum. Sería la primera vez para mí, pero son cosas que pueden pasar".

Finalmente, Luis Enrique reconoció que la derrota en Anoeta fue un mazazo y negó que le falte comunicación con los jugadores. "Perder el partido ante la Real Sociedad nos afectó a todos porque poco antes había caído el líder". "Me hablo con todos los jugadores de la plantilla. Y con todos los ayudantes. No daré información de lo que pasa dentro del vestuario. Ahora surgen muchas informaciones en torno al Barça y casi todas negativas. No contribuiré a ello. Sólo intento arreglar las cosas que no acaban de ir bien".

"No tengo nada que reprocharme en cuanto al trato con los jugadores. No trato igual a todos los jugadores, al igual que no trato igual a mis hijos. Lo que tengo claro es que el grupo ha de estar siempre por encima. Cualquier entrenador tiene que gestionar a su plantilla y yo me quedo con esta. Hay un objetivo prioritario que es conquistar títulos y en ese camino estamos. Estoy llevando la nave como considero que la tengo que llevar. No voy a confirmar y a desmentir esas noticias o supuestas noticias que aparecen por ahí. Lo que sí hago es tratar de desarrollar mi profesión de la mejor manera posible, de la manera que creo que es mejor para el equipo y para el club", sentenció el técnico.

Rueda de prensa de Luis Enrique (07/01/2015)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído