Luis Enrique, durante una rueda de prensa con la Selección Española

RUEDA DE PRENSA DE ESPAÑA

Luis Enrique, sobre Messi: "Los clubes están por encima de todas las personas"

Publicación:5/09/2020 - 17:40h

Actualización:5/09/2020 - 17:40h

El seleccionador español y ex entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha acabado compartiendo su postura respecto a la 'batalla' que han protagonizado Leo Messi y la directiva del club

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las personalidades que se han pronunciado sobre la delicada situación que se ha vivido estos últimos días entre Leo Messi y el FC Barcelona. Luis Enrique ya fue preguntado hace unos días y quiso mantenerse al margen, echando balones fuera y sin querer mostrar su opinión. Este sábado le han vuelto a preguntar y, esta vez sí, ha hablado sobre las turbulencias del club azulgrana.

En relación a la entrevista concedida por Leo Messi este pasado viernes, cuando aseguró que se quedaba en el Barça esta temporada 2020-21 de forma obligada porque Josep Maria Bartomeu no le había dejado salir del equipo, el entrenador asturiano tiene claro que le hubiera gustado que las cosas se solucionasen de una forma mucho más amistosa entre las dos partes.

“Tarde o temprano Messi dejará de jugar en el Barça, es de buen nacido ser agradecido por las dos partes"

En cualquier caso, piensa que los clubes siempre están por delante de todas las personas, incluidos jugadores y presidentes. Y si lo mejor para el club era que Messi se quedase, bienvenido sea. “Es un tema muy delicado. Una reflexión general sería que... no sé si pronunciarme. Creo que los clubes están por encima de todas las personas", ha empezado opinando Luis Enrique.

Y a continuación ha recordado: "El FC Barcelona, fundado en 1899 es uno de los mejores del mundo, que ha ganado títulos siempre. Es evidente que ha habido una relación maravillosa. Leo ha hecho que el Barça creciera de manera exponencial pero me hubiera gustado muchos más que se hubiera llegado un acuerdo”, ha señalado durante la previa del España-Ucrania de este domingo, correspondiente a la UEFA Nations League.

Pese a todo el embrollo, Luis Enrique está convencido de que el FC Barcelona y Leo Messi seguirán teniendo un camino de éxitos cuando separen sus caminos. “Tarde o temprano Messi dejará de jugar en el Barça, es de buen nacido ser agradecido por las dos partes, y hubiera estado bien que fuese más amistoso. El club seguirá ganando títulos sin Messi, como Messi seguirá siendo maravilloso muchos años si se va”.

Ansu Fati y Thiago, también con Messi en la órbita

Preguntado por Ansu Fati y por algunas comparaciones que se han vertido sobre él en relación a Messi, principalmente por sus récords tempraneros, Luis Enrique no ha querido poner más presión en las espaldas del joven atacante del Barça. "Compararse con Messi son comparaciones en las que seguramente vas a perder. No me ha sorprendido el rendimiento de Ansu".

Por último, el nombre de Messi se ha escuchado también en boca de Thiago Alcántara, quien ha acompañado a Luis Enrique en la citada rueda de prensa. “Con relación a Leo, cualquier decisión que sea beneficiosa para el club donde está es maravillosa. Messi suma en cualquier lado que esté y si es en el Barça pues mejor para ellos”, ha comentado el hispano-brasileño, ex compañero del '10' en el conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído