Luis Suárez y Messi, celebrando un gol marcado con el Barça

MESSI NO SE MARCARÁ 'UN CRISTIANO'

Luis Suárez, ¿clave para que el Barça siga disfrutando de Messi?

Publicación:12/07/2018 - 20:26h

Actualización:13/07/2018 - 10:02h

Desde la prensa catalana aseguran que el mejor amigo de Leo Messi en el vestuario del FC Barcelona, Luis Suárez, fue clave hace dos años para que el rosarino tomara la decisión de quedarse en el club, renovar y jurar fidelidad a la camiseta culé

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez, además de ser compañeros en el FC Barcelona, son buenos amigos. En el uruguayo, el rosarino ha encontrado a un apoyo incondicional tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Se llevan fenomenal, se entienden a la perfección sobre el césped y, cuando no están en el campo, suelen pasar tiempo juntos y llevarse a las familias en vacaciones compartidas.

Ahora que se ha dado el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín, desde 'MD' aseguran que uno de los principales motivos por los que Messi no abandonará el FC Barcelona, ni lo ha hecho en los últimos años, es porque Luis Suárez le convenció de que en ningún sitio podrá estar mejor que en un Barça donde es el rey absoluto, y donde todo el mundo le idolatra.

El citado rotativo asegura que 'La Pulga' tuvo un sentimiento parecido al de Cristiano Ronaldo hace dos años, pero que una conversación con Luis Suárez le hizo olvidar los cantos de sirena de otros clubes para darse cuenta de que el Barça era el mejor lugar donde seguir haciendo historia.

En este sentido, podría decirse que parte de culpa de que Leo Messi siga siendo el gran estandarte del FC Barcelona es de Luis Suárez, quien por su parte continuará siendo la próxima temporada el 'nueve' azulgrana y, con toda probabilidad, el segundo mejor goleador del equipo tras el argentino.

Leo Messi y Luis Suárez, sin embargo, no estarán tan solos este curso en el ámbito goleador. Coutinho y Dembélé quieren apuntarse al carro, mientras que el FC Barcelona podría cerrar en las próximas semanas el fichaje de Eden Hazard o Willian Borges, jugadores que dotarían todavía de más potencial ofensivo y también pólvora a un conjunto culé que quiere volver a dominar Europa.

Messi, más motivado para la temporada 2018-19

Con Leo Messi, todo será más fácil. El argentino ha acabado muy decepcionado tras el fracaso de la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018, pero con el paso de las vacaciones y un merecido descanso, llegará más motivado que nunca para conquistar títulos importantes con el Barça. Sabe que, poco a poco, va entrando en la recta final de su carrera deportiva... Y quiere aprovecharlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído