Luis Suárez, entrenándose con la selección de Uruguay

Grandes palabras del punta

Luis Suárez está muy agradecido al Barça por confiar en su criterio

Publicación:12/06/2016 - 07:57h

Actualización:12/06/2016 - 11:33h

El delantero de Salto es consciente de que el FC Barcelona se la jugó al dejarle viajar a Estados Unidos para participar con Uruguay después de comprobar su lesión. Luis Suárez agradeció la confianza depositada en él por parte del club

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el club no las tenían todas consigo y fueron claros: es muy difícil que llegues a cualquiera de los tres primeros partidos del torneo. Así se habrían dirigido los médicos del FC Barcelona a Luis Suárez tras valorar su lesión muscular y haber iniciado la primera fase de la recuperación de ésta en las instalaciones de Can Barça. Pero aun así, la entidad azulgrana le dio toda su confianza al futbolista dejándolo viajar.

Decidieron que fuese el mismo delantero el que, conociendo mejor que nadie su cuerpo y creyendo en su criterio, decidiese cuando mejor estaba para volver "al ruedo". Y temblaron, muchos temblaron al verle calentar en el importante partido frente a Venezuela donde, como bien sabían, no podía participar ni loco. Y no lo hizo.

Ahora, con Uruguay fuera del torneo, el charrúa dio una rueda de prensa en la que agradece al club su confianza aunque, asegura, habría forzado la máquina para esta en el último encuentro en caso de haberse jugado algo su equipo. "Sabiendo que estaba aquí, iba a arriesgar, para eso vine. Había muchos niños con mi camiseta y quería jugar por ellos y por mi hijo, que me vinieron a ver. Me preguntan cada partido porqué no juego", explicó.

Ahora, al atacante le toca descansar y aprovechar el mes que le queda por delante para llegar con las pilas cargadas a la pretemporada culé. "Cuando termine esta Copa América pensaré en el Barça", explicó para añadir que "para el próximo año estaré bien para el Barça y para las eliminatorias" de su selección.

Para el club blaugrana sólo tuvo buenas palabras: "El Barça fue el primero que sabía la gravedad de mi lesión. Todo el mundo dice que no me dejaban jugar. Si hubiera sido así, no me hubieran autorizado a venir. Me dejaron venir sabiendo cómo soy yo y que quería jugar. Se lo agradezco que tuvieran confianza en mí, pero sabían que Uruguay no iban a arriesgar".

Ahora, Suárez va con la Argentina de sus amigos Leo Messi y Javier Mascherano. "La candidata es Argentina. Brasil ha demostrado un gran nivel, pero hay que verle cuando suba el potencial de los rivales. También cuenta Chile que es la Campeona. Por donde tengo más compañeros, me gustaría que ganara Argentina donde están Leo y Mascherano", confesó. "Leo siempre hace cosas que marcan la diferencia y está muy entusiasmado con ganar esta Copa. Espero que la gane", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído