El delantero uruguayo, encantado de compartir vestuario con neymar y messi

Luis Suárez: "Neymar será el mejor, ahora lo es Messi"

Luis Suárez: "Neymar será el mejor, ahora lo es Messi"

Publicación:23/01/2016 - 13:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha elogiado a sus dos compañeros de "tridente", Neymar Jr y Leo Messi, diciendo del primero que ya es "el número dos del mundo" y del argentino que inspira "admiración" dentro del campo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Barça TV", Luis Suárez se ha deshecho en elogios hacia Neymar Jr y Leo Messi, hablando además de otros asuntos relacionados con la actualidad del FC Barcelona y asegurando, pese a ser actualmente el "Pichichi" de la Liga BBVA 2015-16, que no mira la tabla de goleadores y sólo piensa en que el equipo siga ganando todos los partidos. "No miro la tabla de goleadores, sino la clasificación del equipo". Luis Suárez está viviendo una temporada espectacular a nivel de números, y es posible que se encuentre en el mejor momento desde que aterrizó en el club azulgrana. "Siempre es difícil elegir un momento, pero si estamos a nivel colectivo pasando una linda racha que esperemos que continúe después de haber ganado el mundial de clubes".

Ha alabado a Neymar Jr: "Neymar, como jugador, creo que hoy en día está por detrás de Messi, es el número dos del mundo porque todavía sigue aprendiendo de él, sabe que Leo es un gran referente y está demostrando lo grandísimo que es. Partido a partido cada vez hace cosas más diferentes y sabe que en algún momento va a llegar a ser el número uno y como persona fuera del campo es espectacular, la alegría que tiene, lo compañero que es, humilde...".

Y también ha tenido elogios para Leo Messi: "Leo todo el mundo sabe lo que pienso de él, que es el mejor del mundo y lo que inspira dentro de la cancha es admiración pura; fuera de la cancha es la tranquilidad, aunque es diferente a lo tímido y callado que se le ve en el campo. A mi desde el primer momento me ha recibido como uno más, algo por lo que uno lo siente más tranquilo y yo sigo disfrutando de los jugadores de esa calidad que tengo alrededor mío".

Los Tres Tenores se llevan muy bien dentro y fuera de los terrenos de juego. "Ya nos cansamos de decir que dentro y fuera de la cancha nos llevamos a las mil maravillas y ninguno se cree superior a ninguno, y esto es importante porque estamos más a lo colectivo que a lo individual y disfrutando del momento que vive cada uno como se puede ver y si alguno mete gol o da alguna asistencia nos alegramos por el bien del equipo". A Suárez le han preguntado además por los dos nuevos fichajes, Arda Turan y Aleix Vidal. "Los nuevos creo que, quitando lo negativo de estar seis meses que no pudieron jugar, les dio para adaptarse, aprender cómo se juega y entender el vestuario y se está demostrando que no les cuesta nada empezar a jugar. Eso es beneficioso para el equipo".

Por último, tiene claro que uno de los grandes objetivos de la temporada es conquistar dos UEFA Champions League consecutivas. "Somos conscientes de que conseguir dos Champions consecutivas es más que difícil, ningún equipo lo ha podido hacer y nuestro reto es seguir consiguiendo cosas porque estamos en el mejor equipo del mundo y tenemos jugadores y capacidad para sacar esto adelante y seguir la senda del triunfo disfrutando del fútbol que estamos haciendo".

Suárez: "Messi inspira admiración pura"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído