Leo Messi, saliendo a entrenar antes de un partido de Champions

AÚN NO ESTÁ AL 100%

El lunes, nuevo test para decidir cuándo reaparece Leo Messi

Publicación:13/09/2019 - 17:47h

Actualización:13/09/2019 - 17:51h

Leo Messi sigue entrenándose al margen del grupo en el FC Barcelona, pero podría reaparecer la semana que viene sea en Champions League o en Liga Santander. El lunes se decidirá si juega o no en Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque se le echa mucho de menos sobre los terrenos de juego, tanto Leo Messi como el FC Barcelona quieren ir paso a paso con la recuperación de su lesión en el sóleo, una zona traicionera que puede volver a resentirse si se la fuerza antes de la cuenta. El '10' ya confirmó durante la entrevista que concedió a 'Sport' que no podrá estar presente este sábado contra el Valencia en el Camp Nou, pero sí se espera su reaparición de cara a la semana que viene.

El FC Barcelona visitará al Borussia Dortmund el martes con motivo del estreno en la UEFA Champions League 2019-20, y existe a día de hoy una gran incertidumbre sobre si Leo Messi estará listo para disputar la cita. Su entrenador, Ernesto Valverde, confesó este viernes en rueda de prensa que ve "difícil" que el rosarino pueda llegar a tiempo para disputar la cita, aunque será el lunes cuando se decida todo.

A diferencia de lo que han venido haciendo hasta la fecha en las últimas temporadas, los jugadores culés se ejercitarán el lunes en Barcelona el día antes del encuentro, y será por la tarde cuando viajen rumbo a tierras germanas para atender a las correspondientes ruedas de prensa, descansar y disputar al día siguiente el partido en el Signal Iduna Park.

Según cómo se encuentre físicamente Messi y en función de cómo lo vean los miembros de los servicios médicos, Messi podrá jugar o no el partido. Si lo hace, serán apenas unos minutos en la segunda parte, y en ningún caso saldrá de inicio contra un equipo tan intenso y competitivo como es el Borussia Dortmund, y más en su campo. No se quiere forzar al '10', y lo más probable es que reaparezca unos días después ante el Granada en Los Cármenes.

El Barça jugará el sábado 21 de septiembre en tierras andaluzas a las 21 horas, y lo más seguro es que para entonces Leo Messi ya esté disponible para jugar algunos minutos y ayudar a su equipo en busca de la victoria. Tanto el jugador como su técnico, Ernesto Valverde, se lo toman con calma y las decisiones se irán tomando progresivamente, en función de las evoluciones diarias.

Más oportunidades para Carles Pérez y Ansu Fati

Esto significa que Carles Pérez y Ansu Fati, los dos jóvenes canteranos del FC Barcelona que están teniendo un protagonismo especial en este inicio de campaña, sigan contando para el 'Txingurri' de cara a dos encuentros, como mínimo: este sábado ante el Valencia y el martes en Dortmund. Ante el Granada, uno de los dos podría quedarse ya fuera de la convocatoria si Leo Messi forma parte de ella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído