El último FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou

LA CAVERNA MEDIÁTICA AL PODER

En Madrid hacen el ridículo intentando poner a Benzema por encima de Messi

Publicación:23/07/2020 - 21:03h

Actualización:24/07/2020 - 00:10h

A pesar de que Leo Messi ha sido el 'Pichichi' de goles y asistencias de LaLiga 2019-20, algunos siguen empeñados en colocar a Karim Benzema por delante del astro argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Ni con haber ganado LaLiga Santander 2019-20, la tercera en los últimos doce años, parece tener suficientes motivos de alegría el madridismo. Los sectores más radicales se niegan a ver las cosas con objetividad, y pretenden que el Real Madrid no sólo parezca el justo campeón del torneo (minimizando las ayudas del VAR) sino que uno de sus jugadores clave, Karim Benzema, sea considerado por el imaginario colectivo como el futbolista más determinante.

Vayamos por partes. El delantero francés ha completado posiblemente su mejor campaña con el Real Madrid (aunque no ha sido la más prolífica en cuanto a goles), y se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo en momentos determinantes. Compitió con Leo Messi por el Pichichi hasta la última jornada, pero finalmente el argentino dio un golpe encima de la mesa y se lo llevó con una cifra de 25 goles, cuatro más que el galo (21).

Messi también ha batido esta temporada 2019-20, en LaLiga Santander, el récord de asistencias conseguidas por un jugador en un mismo curso: 21 pases de gol del rosarino para sus compañeros, que unidos a sus 25 goles dejan claro que ha sido el epicentro del juego ofensivo del FC Barcelona y, además, el futbolista más decisivo a nivel individual.

Desde algunos medios de la 'caverna' mediática, sin embargo, le están buscando los tres pies al gato para intentar manipular la versión y colocar a Benzema por encima de Messi. El principal argumento que esgrimen es que los goles de Benzema llegaron contra rivales más importantes y exigentes que los goles de Messi. Concluyen, aunque sin hablar de los puntos y partidos exactos, que los 21 goles de Benzema dieron al Madrid 16 puntos, mientras que los 25 de Messi permitieron que el Barcelona sumase 11 puntos.

Eso sí, en ningún momento hablan del capítulo de asistencias y de la incidencia mayúscula que ha tenido Leo Messi en los goles del FC Barcelona durante toda la temporada, en prácticamente todos los partidos, al haber participado en 46 dianas entre definiciones y pases de gol. Supongo que en la 'caverna' interesa pasar este pequeño detalle por alto para seguir radicalizando a los seguidores merengues.

Messi ha evolucionado esta temporada

Falacias aparte, más vale tomarse a risa este tipo de artículos y tener en cuenta que Leo Messi, aunque este año no podrá ganar la Bota de Oro (tiene 6 en su palmarés), sí ha vuelto a hacer historia en el apartado de asistencias. Algo que demuestra que, a sus 33 años, sigue evolucionando en su juego y puede que con el tiempo potencie aún más la faceta de pasador. Habrá que ver si lo hace manteniendo sus cifras goleadoras, que aún son básicas para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído