Leo Messi y sus secretos mejor guardados

EL '10' DEL BARÇA, AL DESCUBIERTO

MAGO: Los secretos mejor guardados de Lionel Messi

Publicación:23/04/2018 - 22:46h

Actualización:23/04/2018 - 23:08h

Leo Messi es el mejor jugador del planeta y, como todas las leyendas, tiene su receta personal que le hace ser distinto a los demás. A continuación, los tras secretos mejor guardados por el astro del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha demostrado muchas veces que es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia sobre los demás. El delantero argentino no tiene que demostrar nada ya que habla sobre el campo: no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. El argentino es el mejor futbolista de todos los tiempos y lo ha hecho evidente durante su carrera.

Sin embargo, hay cosas sobre Lionel Messi que probablemente no sabías. Algunos secretos que forman parte de la receta del astro culé para seguir siendo el mejor futbolista del planeta. A continuación, presentaremos tres de ellos.

Los 3 secretos de Leo Messi

Su truco para lanzar faltas

"Como soy petiso (pequeño), nunca puedo ver dónde se para el arquero si miro por encima de la barrera. Entonces lo que hago es agacharme, fingir que me estoy atando los cordones de los botines y, mientras, voy pispeando dónde se ubica el portero", confesó el propio Leo Messi en 2016 ante los periodistas.

"Yo tengo las manos sobre los cordones como si me los estuviera atando, pero nunca los miro, porque la vista la tengo puesta en la barrera, ya que lo que trato de observar es el arco ente las piernas de los jugadores que la forman. Una vez que noto que el arquero no se va a mover más, ahí decido adónde la voy a pegar", sentenció el azulgrana.

El sexto sentido que le hace superior

El preparador físico de la albiceleste con Maradona de seleccionador, Fernando Signorini, confesó una anécdota con Leo Messi: "Él iba haciendo jueguitos (dando toques) sin que se le cayera la pelota, desde una punta a la otra de la cancha. Así que me fui acercando por detrás, sin que me escuchara ni percibiera mi presencia, para sacarle la pelota con un solo movimiento".

"Tomé impulso y, viéndolo tan absorto con la pelota, levanté la pierna derecha a 30 centímetros suyos para punteársela, pero en el instante final de mi movimiento él hizo 'tac' y evitó que se la sacara. Lo más gracioso es que siguió avanzando como si nada, mientras yo me hacía el gil (el tonto) y me iba para otro lado mirando el piso. Ahí pude comprobar que Messi tiene la misma sobrenaturalidad que Maradona", concluyó Signorini.

Comía césped durante el partido

El 'Coco' Basile, ex seleccionador de Argentina, también aportó su curiosidad sobre Leo Messi: "Al principio, yo le decía a Messi que se parara detrás del '5 'rival y que cuando tuviese la pelota en ese sector del campo encarara todos los tiros mano a mano con el marcador central de ellos, porque con su habilidad se lo limpiaba y enseguida quedaba frente al arquero".

"Pero no había caso. Al ratito de indicarle eso, lo veías parado en la punta, como volante derecho, mascando un césped. Porque viste que él masca pasto que va arrancando de la cancha en medio de los partidos", confesó Basile.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído