Leo Messi en un partido contra el Manchester City en la Champions League

UNA OPERACIÓN COMPLICADA

El Manchester City espera una oportunidad con Messi en el verano 2020

Publicación:8/02/2020 - 09:38h

Actualización:8/02/2020 - 12:40h

El Barça quiere amarrar su futuro, pero los rumores han empezado a rodear a Leo Messi. El Manchester City espera una oportunidad para fichar al argentino en el verano de 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será protagonista en el mercado de fichajes, y está en alerta máxima por el futuro de Leo Messi. El de Rosario acaba contrato el 30 de junio de 2021, pero dispone de una cláusula de salida que podría ejecutar en unos meses. Tras una semana de tensas discusiones seguida por una dolorosa eliminación de la Copa del Rey, el crack se ha visto rodeado por especulaciones sobre un cambio de aires.

Los rumores que más resuenan son los que llegan desde Inglaterra, y que apuntan al Manchester City como pretendiente más firme para el capitán barcelonista. Si no hay renovación, el futbolista estará a tiro, y según 'The Athletic', en el Etihad Stadium están tomando posiciones por si su sueño acaba teniendo visos de realidad. La operación sólo ha pasado de imposible a muy poco probable, pero quieren estar bien colocados.

El citado medio explica que el conjunto 'citizen' mantiene una excelente relación con el entorno del argentino, y esa sería una vía a explotar para tratar una posible incorporación. El club no dará pasos en falso pero alimenta la esperanza de sus fans, y ha incluido informaciones de este tipo en la revista de prensa que ofrece cada mañana a sus aficionados. Eso sí, bajo la calificación de 'gossip' (un término para señalar los rumores).

Entre los argumentos que se mencionan a favor de los 'sky blues' está su destacada capacidad económica, que les permitiría sostener un contrato que podría romper cualquier escala salarial. El canterano azulgrana percibe al año unos 40 millones de euros, y varias fuentes advierten que si se produce el sonado divorcio no daría el 'sí quiero' si las cantidades no se elevaran hasta situarse entre 50 y 85 'kilos'.

Pero precisamente, el dinero también podría alejar a Messi del City, en función del veredicto sobre el 'Fair Play Financiero'. La UEFA está a punto de completar su investigación a los ingleses por el presunto incumplimiento de su normativa, y la sanción llegaría a mitad del mes de febrero. Como ya le sucedió al Chelsea, se contempla un posible veto a la inscripción de jugadores, lo que echaría por tierra cualquier ofensiva por el '10'.

Guardiola niega el interés del City en Messi

Y a pesar de que la presencia de Pep Guardiola también es un punto a favor del City, el técnico sigue negando el interés en Leo Messi, algo que recalcó en la última rueda de prensa de los suyos. "Messi es jugador del Barcelona. Se quedará allí. Ese es mi deseo. No hablaré de jugadores de otros equipos", comentó y cerró la puerta a una apuesta que está dando mucho que hablar en la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído