Leo Messi junto a Kevin De Bruyne

YA SE INTENTÓ EN VERANO

En el City siguen tanteando a Messi: Así habla De Bruyne sobre su posible fichaje

Publicación:11/10/2020 - 13:58h

Actualización:12/10/2020 - 20:12h

El Manchester City intentó llevarse a Leo Messi el pasado verano y lo volverá a intentar en 2021. Kevin De Bruyne, estrella 'cityzen', se pronunció sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Este último verano, Leo Messi se convirtió en la gran preocupación del barcelonismo. Durante la tarde del 25 de agosto, el astro argentino mandó un burofax al FC Barcelona pidiendo la rescisión de su contrato por mediación de la cláusula de escape que se le activaba a final de temporada. Una petición que no fue atendida por el club, que consideraba que dicha cláusula ya había caducado el pasado mes de junio.

LaLiga​ dio la razón al FC Barcelona y la postura legal de Leo Messi frente al contrato que firmó no respaldaba que su marcha pudiese producirse de ninguna forma que no fuese pagando los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión. Tras la posterior reunión del padre del jugador con el presidente Josep Maria Bartomeu,​ el capitán azulgrana supo que sería muy difícil ver cumplido su deseo de cambiar de de equipo.

Kevin de Bruyne, jugador del año en la Premier League

Resignado, concedió una polémica entrevista al medio de comunicación 'Goal' en la que, durante un periodo de poco más de un cuarto de hora, explicó su versión de los hechos, cargando duramente contra la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu y dejando claro que se quedaría en el FC Barcelona porque no pretendía enfrentarse judicialmente al club al que lleva dos décadas defendiendo.

Durante todo ese periodo, Leo Messi no actuó sin un destino en mente, sino que tenía totalmente decidido el equipo en el que quería jugar: el Manchester City. Varios sectores de la prensa aseguraron que se reunió con Pep Guardiola y que ambos veían con buenos ojos volver a juntar sus caminos. Finalmente, el argentino se quedó en el FC Barcelona, pero su contrato termina en 2021 y el club inglés estará atento por si surge una posibilidad de ficharle si finalmente no renueva.

Si finalmente acaba fichando por el Manchester City, coincidirá en el vestuario con Kevin de Bruyne, uno de los líderes del vestuario 'cityzen'. El centrocampista belga, en declaraciones al portal ‘Goal’, habló sobre la hipotética llegada del argentino. “¿Los rumores sobre Leo Messi? No me importa ser honesto. Si viene es algo bueno, si no viene hay bastantes buenos jugadores en el club con los que me gusta jugar, así que ahora no es el momento”, dijo.

El Manchester City abrió las puertas a Leo Messi

Omar Berrada, director de operaciones del Manchester City, abrió las puertas al fichaje de Leo Messi en una entrevista concedida al medio inglés 'The Athletic'. "Si se va del FC Barcelona y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje", aseguró. Habrá que ver qué es lo que decide el astro argentino pero lo que queda claro es que en el Etihad le recibirían con los brazos abiertos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído