Leo Messi, durante un calentamiento con la selección de Argentina

MUESTRA DE RESPETO HACIA MESSI

Maracaná ofrece a Messi dejar su huella en la 'Calzada de la Fama'

Publicación:27/06/2019 - 00:18h

Actualización:27/06/2019 - 00:20h

La organización del estadio de Maracaná ha invitado a Leo Messi para que pueda dejar su huella en la reconocida 'Calzada de la Fama'. Si se produce el acto, el '10' se convertirá en el primer futbolista argentino y el séptimo extranjero en hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi puede seguir haciendo historia, pero esta vez fuera de los terrenos de juego. Y es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha recibido en las últimas horas una propuesta formal para que el astro del FC Barcelona pueda dejar su huella en la reconocida 'Calzada de la Fama' de Maracaná, algo que ningún futbolista argentino ha conseguido hasta ahora.

Ni siquiera Diego Armando Maradona puede presumir de ello, por lo que Leo Messi sería el primer argentino y el séptimo extranjero en dejar su huella en el reconocido estadio brasileño. Pelé, Zico o Ronaldo, entre otros míticos ex jugadores, ya dejaron su huella en una 'Calzada de la Fama' que ahora aspira a ampliar su cupo de 'firmas' históricas.

'La Pulga' disputará con Argentina este viernes los cuartos de final de la Copa América en Maracaná, contra Venezuela, y si la logística lo permite se llevará a cabo el acto como es debido. Diversas fuentes aseguran que la Confederación Brasileña ya ha cursado la propuesta formal a la AFA, y ahora estaría a la espera de una respuesta que se espera que sea afirmativa.

Si Argentina se ejercita en el estadio durante la víspera del partido de este próximo viernes ante Venezuela, Messi podría dejar la huella en ese momento, pero si no es posible la CBF le habría ofrecido al '10' la posibilidad de mandar un molde de bronce a su hotel de concentración, para que de esta manera pueda permanecer por los tiempos de los tiempos en Maracaná.

Por ahora, y a la espera de tener la confirmación de que Messi dejará su huella en Maracaná, ya lo han hecho en el mítico estadio brasileño seis extranjeros antes que él: el alemán Franz Beckenbauer, el portugués Eusebio, el uruguayo Alcides Ghiggia y tres jugadores muy vinculados al fútbol brasileño: el chileno Elías Figueroa (Inter Porto Alegre), el serbio Dejan Petkovic (Flamengo) y el paraguayo Julio César 'Romerito' (Fluminense).

Messi sólo piensa en el Argentina-Venezuela

Más allá de que se produzca o no ese acto tan especial, en lo único que piensa Leo Messi hoy por hoy es en el partido de este viernes contra la selección de Venezuela, en el que Argentina deberá mejorar sus prestaciones para lograr el pase a las semifinales de la Copa América 2019. Con 'La Pulga' motivada al 100%, la albiceleste tendrá una oportunidad de oro para ganar confianza y seguir aspirando al título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído