Cristiano Ronaldo, felicitando a Messi por uno de sus Balones de Oro

Messi vs Cristiano Ronaldo

Maradona vuelve a "liarla" comparando a Messi y CR7

Publicación:13/10/2016 - 11:47h

Actualización:13/10/2016 - 12:06h

Siempre polémico, Diego Armando Maradona habló recientemente en una entrevista sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a los que puso como mejores del mundo en la actualidad pero dejando claro que "Messi no es más que Cristiano"

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre que habla sus palabras retumban en todos los sitios del planeta que destila fútbol, pues Diego Armando Maradona tiene algo que le caracteriza desde su etapa como jugador: nunca se muerde la lengua. El "pelusa" acostumbra a decir siempre lo que piensa aunque eso pueda sentar bien o mal a los que le escuchan y esperaban sentir algo diferente. En esta ocasión, y en una entrevista para el diario "Marca", el argentino salió al paso de la eterna comparación entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. También habló de la irrupción de Neymar ante los dos colosos mundiales para acabar dejando claro que, a su juicio, Gerard Piqué es mucho mejor defensor que Sergio Ramos. 

"Me parece que un escalón por encima de Sergio Ramos, que se traba más con el balón. Piqué tiene más dominio de pelota, más claridad para salir jugando", sostuvo el "barrilete cósmico" a la hora de comparar a ambos zagueros. El ex de Boca Júnior, FC Barcelona o Nápoles se metió en el jardín de messi y Cristiano sin guantes ni artefactos para la poda. 

"No puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara", soltó Diego para concretarlo posteriormente. "Leo y CR7 son superiores al resto. Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. ¡Basta ya de eso!", expuso contrariado. 

Neymar, cerca del nivel de Messi y CR7

Hubo otro azulgrana para el que Maradona tuvo elogios, aunque se trate de un brasileño, país que por antonomasia está enfrentado futbolísticamente a su Argentina. Se trata de Neymar Júnior, quien como príncipe supremo del fútbol mundial aspira a hacer, algún día, con el reinado de Leo y Ronaldo: "¡Les salió un grano a Leo y a Cris! Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar". Y es que Diego Armando se divierte mucho viendo al once azulgrana. "Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verle jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez", concretó.

Finalmente habló de cómo se ve él en el futuro y a qué equipos podría entrenar: "Quizá yo no estoy para un Barça o un club grande, pero sí podría tener una oportunidad en un equipo para luchar por cosas". Relacionado con los banquillos, Maradona concluyó hablando de Pep Guardiola y Cruyff. "Guardiola es un chico fenomenal y me cae muy bien, pero que no me hagan creer ese cuento de que el tiki-taka lo creó Guardiola. Yo conozco bien a la pelota y eso lo creó Cruyff, que fue el pionero. Yo soy un clásico, soy de la cuerda de Menotti, de esa época", terminó diciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído