Martín Demichelis y Leo Messi celebran una victoria de la selección argentina

UNA RELACIÓN FORJADA EN ARGENTINA

Martín Demichelis revela los grandes secretos de su amigo Leo Messi

Publicación:9/11/2018 - 20:02h

Actualización:10/11/2018 - 02:31h

Coincidieron en la selección y se hicieron grandes amigos, y ahora desde la distancia, Martín Demichelis valora las cualidades de Leo Messi. El ex del Málaga ha revelado algunos secretos del rosarino, del que considera que aún tiene recorrido en el fútbol de élite

Ver calendario del FC Barcelona

Además de su infinita calidad futbolística, de Leo Messi siempre se ha destacado un carácter tímido y reservado, pero sus amigos no opinan lo mismo. De puertas hacia adentro, el rosarino es más animado, y eso es algo que ha querido destacar un ex jugador que le conoce bien. Martín Demichelis se ha confesado en una extensa entrevista para 'La Nación', y se ha acordado del '10'.

"Leo es introvertido pero en la intimidad suele hacer chistes, se divierte, es muy amigo de sus amigos. Creo que maduró al ser padre y se hizo más líder", revela el que fuera central del Málaga. El cordobés tuvo una larga y destacada trayectoria en Europa, y aunque en muchas ocasiones se enfrentó al del FC Barcelona, ha señalado cuál fue la clave de su gran relación.

"Los dos empezamos a ir a la selección casi al mismo tiempo. Me considero uno de los 10 o 12 amigos que Leo hizo en la selección durante tantos años", explica confiado, y muchos apuntan que hay una prueba irrefutable de que sus palabras son ciertas: Estuvo hace unos meses en la boda entre Leo y Antonella Roccuzzo en su Rosario natal.

De hecho, Martín rememora también otro detalle que muestra la confianza que existe entre ambos, y es que fue él mismo quien recomendó al atacante azulgrana el nutricionista que supuso un cambio clave para su carrera: "Leo estaba cansado de los vómitos y la diarrea. Es difícil aconsejar a alguien con tantos dones y cambiarle hábitos de alimentación, pero la grandeza de Leo reside también en que está abierto a reinventarse".

Además, Demichelis ha tomado partido en el gran debate abierto en Argentina, y considera que el crack debe ausentarse de la selección para tomarse un descanso antes de los encuentros oficiales, los que realmente importan. "Si queremos que Leo perdure en gran nivel a esta edad, hay que ayudarlo, y la verdad que estos partidos de fecha FIFA son contraproducentes", ha reflexionado.

La anécdota de Demichelis con Louis van Gaal

Entre los recuerdos comentados con 'La Nación', Demichelis advierte del extraño comportamiento de Louis van Gaal, al que califica de gran entrenador pero también de "completamente loco". Entre los episodios que marcaron al argentino está un encuentro en la etapa que ambos compartieron en el Bayern de Múnich.

"Sí te digo que hay un entrenador de la putísima madre pero que está completamente loco, Van Gaal. Tiene un trato desmedido a veces. En un partido ganábamos 3-0 el primer tiempo y entró al vestuario pateando la puerta, los bolsos, no paraba de gritarnos '¡Fueron un desastre!'. Como subcapitán lo frené: 'Pare de insultar, un poco de respeto'. En el segundo tiempo anduve mal, y al otro día me vino a decir que yo había jugado mal porque me había desequilibrado emocionalmente. 'No se meta más', me dijo", ha mencionado, admitiendo que, pese a todo, no le guarda rencor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído