El seleccionador defiende su juego y afirma que el equipo no puede depender del crack culé

Martino: "Argentina no puede depender tanto de Messi"

Martino: "Argentina no puede depender tanto de Messi"

Publicación:28/10/2015 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador defendió el juego de su equipo y afirmó que es el que mejor se adapta a los hombres que tiene disponibles. Destaca que han tenido buenos partidos sin el astro azulgrana y que ahora la creación del juego no debe depender de si el 10 está o no sobre el césped

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina, Gerardo "Tata" Martino, afirmó en la rueda de prensa posterior a dar la lista de convocados para los partidos ante Colombia y Brasil de noviembre que su equipo no debería depender tanto de si Leo Messi está o no con el equipo. El míster defendió el juego realizado por los suyos y expresó que es el que mejor se ajusta a las características de toda la plantilla.

"No es bueno para el equipo que dependamos de Messi. Es injusto que la creación del juego recaiga en un solo jugador y tuvimos buenos partidos sin Leo", comentó el seleccionador tras ser preguntado por la baja de Leo para la próxima convocatoria y el mal juego y los malos resultados vistos en los dos primeros encuentro del Clasificatorio Sudamericano para el Mundial 2018 de Rusia.

En la entrevista concedida a "Radio Mitre, el entrenador también defendió el juego que ejecutan sus pupilos sobre el terreno de juego, a su juicio el que me jor se adapta a sus estilos. "No soy caprichoso, pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas. La Copa América fue un indicativo de que este estilo era el ideal para este equipo", destacó Martino.

El técnico se ve legitimado después de la buena Copa América 2015 disputada por los suyos, pero también afirma que el encuentro ante Ecuador del pasado parón fue su peor partido como seleccionado. "En la Copa América pensé que la idea ya estaba firme, pero el partido con Ecuador nos hizo retroceder y demostrar que aún falta para asentar conceptos. Si yo tuviera dudas, no estaría seguro de lo que estoy haciendo. Las dudas están cuando hay cinco partidos sin que el equipo funcione", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído