El seleccionador de argentina asegura que la prensa no valorará el esfuerzo extra de tener que jugar sin messi

Martino, contrariado por la inoportuna lesión de Messi

Martino, contrariado por la inoportuna lesión de Messi

Publicación:29/09/2015 - 17:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, aseguró en una entrevista que la albiceleste tendrá complicado sacar buenos resultados de los partidos de octubre sin la presencia de Leo Messi, y dejó claro que los medios no valorarán ese handicap sea cual sea el resultado

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones realizadas durante una entrevista concedida al diario 'Olé', Gerardo Martino dejó claro que Argentina lo tendrá todavía más difícil en los dos encuentros de la primera quincena de octubre  con la repentina lesión de Leo Messi, en un reto extra que los medios podrían no tener en cuenta sea cual sea el resultado final de los encuentros. "Si perdemos dirán que faltó Messi y si ganamos lo minimizarán. Las dos cosas estarían mal. Las selecciones o equipos deberían estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento puede pasarte. Y también puede pasar que el equipo juegue bien sin él. ¿Porqué no podría? Lo que nunca se puede poner en tela de juicio es lo que Leo representa para la selección", comentó.

Martino no vio en directo la lesión de Messi. "Yo no estaba mirando el partido del Barcelona, pero cuando empezaron a llegar las noticias empecé a mirar las fotos en el celular. Al verlo salir inmediatamente supe que no podía contar con él. Es más al instante me pareció que se había lastimado el ligamento interno por la forma en que llegaron a la jugada".

"La preocupación era que no fuera algo de extrema gravedad". "La lesión de Leo es inoportuna. Hicimos mucho hincapié en la gira en lo importante que era arrancar la eliminatoria con el pie derecho. Una pena. Estábamos contentos porque había vuelto a jugar Pastore, lo mismo Biglia, Di María... Y se cayó Messi. Cuando mandas los telegramas quedan muchos partidos por jugarse. Multiplicado por 20 jugadores es una locura. Una vez que das la lista, te pones acortar clavos...".

Finalmente, Martino expresó que no sabe si entrenar a Messi le ha hecho mejor entrenador. "En el buen sentido digo que no sé si dirigirle te hace crecer como entrenador. Hasta me animaría a decir que no, porque le puedes contar el a. b. c. del fútbol y él te hace el d. e. y f. Es más, muchas veces te hace pensar qué le vas a decir porque lo que puede hacer es todo lo contrario, porque es lo que pidió la jugada. Ahí te decís para adentro: 'Yo soy un pelotudo. Messi lo sabe todo en la cancha'".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído