El seleccionador de argentina espera que no haya "messidependencia"

Martino: "Neymar está a un nivel superlativo en el Barça"

Martino: "Neymar está a un nivel superlativo en el Barça"

Publicación:11/11/2015 - 23:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, compareció en una extensa rueda de prensa hablando sobre el duelo que enfrentará a la albiceleste este jueves contra la selección de Brasil. El técnico rosarino ha elogiado la figura de Neymar Jr, a quien entrenó en el Barça

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves contra la selección de Brasil, en el que Argentina empezará a jugarse ya parte de sus aspiraciones para clasificarse de cara al Mundial de Rusia 2018, Gerardo Martino habló sobre el partido, sobre la posible dependencia de Leo Messi y también ensalzó la figura de Neymar Jr, quien asegura que ha crecido muchísimo en el FC Barcelona desde que él le entrenó en el año de su llegada a Europa. Si pierde contra Brasil, Gerardo Martino sabe que su puesto estaría en peligro, pero no hace caso a los rumores.

"En realidad, nada de lo que pasa me resulta extraño. A través de los años uno va aprendiendo cómo es este juego en función del lugar donde te toca dirigir. Es un lugar de privilegio. Llama la atención. Uno tiene la obligación de analizar este tipo de situación. Antes de acceder y después del proceso de trabajo. Hubiese querido que no pasase. También la única forma de que no pase es que ganemos todos los partidos". Argentina no pudo superar en los dos primeros partidos a Ecuador y Paraguay. "En el partido con Ecuador estrictamente tiene que ver con el nivel de juego y cuando la elaboración de juego. En el partido con Paraguay fallamos en la definición. Hemos tenido cinco situaciones de gol. No las convertimos y también hay una cuestión de ausencias que en la fase goleadora del equipo. En el partido contra Chile estábamos todos. En los otros faltaban jugadores".

No cree que Argentina haya perdido la identidad en su juego por haber perdido algunos partidos. "La identidad de un equipo no se pierde cuando se pierde un partido. El grupo de jugadores de la Selección argentina tiene tranquilidad. A veces no la tienen. Abstraerse de todo el entorno es difícil. Yo tengo la tranquilidad. El cuerpo de entrenadores no estamos tan enviciados de esta situación porque hace muy poco que llegamos, no alcanza para abstraernos de una realidad, en algún caso le debe resultar difícil. Hay quienes miden según el resultado final y quienes no".

Martino se deshizo en elogios hacia Neymar Jr. "Lo que creo que todo futbolista por más bueno que sea necesita un tiempo de adaptación como el salto de Barcelona. Me tocó dirigir a un muy buen Neymar, pero con un año más y experiencia de haber ganado Champions, Liga y todo lo que hace hoy lo transforma casi en el nivel de los dos futbolistas que consideramos por encima del resto. Le ha llegado el momento de madurez. Está en un nivel superlativo".

Y espera que sus jugadores estén a la altura del Superclásico. "Yo creo que el sentirse presionado es una cosa y el sentir un cierto grado es una cosa distinta. Los futbolistas que nosotros tenemos están acostumbrados a jugar finales. Reconocen lo que es jugar partidos importantes, partidos decisivos. Otra cosa tiene lectura de un grado de injusticia en algunos casos hace diez años, a veces respecto a la presión del partido de mañana, estaremos a la altura del partido. Será una cosa que continuará después del partido de Brasil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído