El seleccionador de argentina habla sobre el partido contra colombia

Martino se juega el puesto con Argentina sin Leo Messi

Martino se juega el puesto con Argentina sin Leo Messi

Publicación:16/11/2015 - 18:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha concedido unas declaraciones en las que ha valorado la ausencia de Leo Messi de cara al partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Colombia. El "Tata" sabe que se juega el puesto y quiere la victoria

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al partido que disputarán en unas horas Argentina y Colombia en Barranquilla, Gerardo Martino aseguró que se trata de un partido complicado para la albiceleste, pero que urge lograr la victoria para tener más posibilidades de clasificarse de cara al Mundial de Rusia 2018 al haber obtenido dos empates y una derrota en los tres primeros partidos de la ronda de clasificación. En referencia a la ausencia de Leo Messi, el "Tata" sabe que "la ausencia del mejor jugador del mundo se siente siempre", pero le gustaría que al menos la albiceleste tuviera la posesión de balón contra Colombia.

"Así tendremos más chances de ganar el partido", señaló. Sobre la posibilidad de ser destituido en el caso de cosechar un mal resultado en Barranquilla, Martino se lo toma con filosofía. "A los entrenadores nos condicionan los rendimientos de nuestros equipos". Eso sí, confía en las opciones de Argentina para ganar el partido. "Tenemos que ser un equipo agresivo para recuperar la pelota y para generar juego. Me parece que son las características que tiene que tener nuestro equipo para ganar los partidos cualquiera sea el rival".

Y sabe que lo único que puede hacer para que cesen los rumores sobre su destitución es empezar a ganar. "Lo único que puedo hacer para que no surjan comentarios sobre mi futuro es que el equipo gane. A los entrenadores los condiciona los rendimientos de los equipos. Y nuestro equipo tuvo una respuesta futbolística ante Brasil que fue muy valorable. Yo me tengo que guiar por esas respuestas. Ellos pueden jugar un mal partido pero me parece que es agregarle una carga mayor (por los rumores sobre su continuidad) por haber cometido el gran pecado de haber disputado dos finales".

Espera controlar el juego y repetir el partido que Argentino cuajó contra Colombia en la Copa América 2015. "Ojalá pudiésemos jugar mañana como el partido que hicimos contra Colombia en la Copa América. Con Brasil generamos muchas situaciones, pero como en aquel partido, nos costó convertir. Si bien no se puede pretender dominar los noventa minutos, espero que controlemos el partido la mayor parte del tiempo. Merecimos ganar con Brasil", comentó.

"Aspiramos ganar y que mañana estemos conforme con el rendiemiento pero también con el resultado. Aspiro a que sea un partido en el que tengamos el control del juego. Jugamos a controlar el partido. Y cuanto más control tenemos, más chances de ganar el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído