Finalmente, decidió continuar porque confía en el potencial del equipo

Mascherano: "Hablé de retirarme con Leo Messi"

Mascherano: "Hablé de retirarme con Leo Messi"

Publicación:17/11/2014 - 15:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El compañero de Leo Messi en la selección de Argentina y en el FC Barcelona, Javier Mascherano, ha asegurado en una entrevista que habló con Leo Messi y otros jugadores la posibilidad de retirarse de la albiceleste tras la final del Mundial perdida contra Alemania

En declaraciones concedidas al portal "Canchallena", Javier Mascherano ha asegurado que con Leo Messi suele hablar en ocasiones de la posibilidad de retirarse. De hecho, el "Jefecito" pensó en retirarse de la selección de Argentina justo después de la final del Mundial de Brasil 2014 perdida contra Alemania, pero Messi y otros compañeros le apoyaron para que siguiera. "Irse era una posibilidad, no digo por la puerta grande, como hizo Lahm: retirarse como campeón del mundo. O como se fue Klose. Pero era la oportunidad de irme con una buena imagen, quizá".

"Pero también creo que todavía tengo hilo en el carretel. No lo digo solo por lo personal, sino porque a mi lado veo las caras de un grupo con ganas de conseguir algo. Todavía estamos a tiempo de que esta generación pueda conseguir algo para Argentina. Quiero intentar ser parte de eso".

Luego, ha añadido: "Sí, hablé de retirarme con Leo, y no solo con él sino con muchos. Incluso lo venía hablando antes de la final. También es el hecho de lo que te hacen sentir los otros, y mis compañeros me hacen sentir que soy importante para ellos. Y mientras me lo hagan seguir sintiendo, seguiré tratando de estar. Obviamente que para esto me tiene que seguir convocando el técnico". Asegura que cuando le sugirió la posibilidad de marcharse de la selección, Messi le frenó. "Me decía 'para, tenemos la Copa América, tenemos esto, lo otro'".

Y cuestionado sobre si Leo Messi ha pensado en retirarse -pese a que tiene sólo 27 años-, ha dicho lo siguiente: "Mira, siempre hablamos. Después de tantos años uno tiene que saber dónde está parado y si está en condiciones de afrontarlo. Los sentimientos empiezan a fluir. Después de darnos la cabeza contra la pared durante tanto tiempo, no es que ahora estamos en el paraíso, pero las cosas están mejor que hace tres o cuatro años y quieres disfrutar de todo eso. Después de haber vivido lo amargo, uno también quiere probar lo dulce".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído