Javier Mascherano, entrenando con la selección de Argentina

La importancia de Leo

Mascherano: "Messi tomó la decisión correcta, yo no lo sabía"

Publicación:31/08/2016 - 08:20h

Actualización:31/08/2016 - 12:04h

El defensor argentino del FC Barcelona Javier Mascherano se refirió en rueda de prensa al susto que le dio el enterarse que Leo Messi dejaba la selección de Argentina. "Hubiera sido un pecado que dejara de jugar", dijo el de San Lorenzo

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre que habla a Javier Mascherano hay que escucharle. Diferente al resto de jugadores, el "jefecito" sienta cátedra cuando se pone tras los micrófonos para decir verdades como puños. El defensor del FC Barcelona, en esta ocasión y en la rueda de prensa referente a los partidos clasificatorios de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, fue bombardeado indiscriminadamente con preguntas sobre Leo Messi y su "vuelta".

"Leo tomó la decisión correcta. Yo no sabía qué iba a decidir. Pero hubiera sido un pecado que dejara de jugar con la camiseta que tanto quiere por el qué dirán", comenzó diciendo al respecto un Mascherano que se había quedado turbado al saber la decisión de Messi de dejar la selección tras la final frente a Chile. "Si tu amigo, tu capitán, el mejor jugador, dice que no viene más te hace pensar qué hago acá", reflexionó.

"Toca levantarse, tragar saliva, dar la cara y seguir para adelante"

"Masche" dejó claro que dentro del combinado albiceleste todos están a muerte con su capitán. "La misma identificación que tiene la gente con Messi es la que tenemos sus compañeros", explicó. En su caso particular, tuvo a bien replantear su situación en el equipo y hablar de una supuesta retirada: "No es momento de tirar la toalla, de dejar la Selección... Los últimos años no pudimos coronar. Toca levantarse, tragar saliva, dar la cara y seguir para adelante con la frente alta".

"Perdí muchas veces pero yo no me siento ni un perdedor ni un fracasado", sostuvo un Mascherano que posteriormente pasó a hablar de "Tata" Martino. "El rendimiento del equipo no amerita que se fuera Martino. El Tata nos enseñó a ser competitivos después de la final del Mundial de Brasil. En una charla, después de la Copa en Estados Unidos, yo intuí que se se iba a ir. Me dolió mucho", afirmó

Sobre la situación de la AFA y el fútbol argentino, Mascherano entiende que "hace tiempo que tratamos que las cosas cambien en la AFA. Lo peor que se puede hacer es seguir mirando hacia atrás". Por último, no descartó acabar en los banquillos algún día: "No me imagino cómo dirigente, detrás de un escritorio. Sino más como entrenador. Me gusta más lo salvaje". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído