Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

36 GOLES EN LALIGA ENCUMBRAN AL ROSARINO

Mbappé deja la remontada a medias y Leo Messi se lleva su sexta Bota de Oro

Publicación:25/05/2019 - 01:57h

Actualización:25/05/2019 - 02:02h

Leo Messi ha conquistado este viernes su sexta Bota de Oro, tras confirmarse que Kylian Mbappé no ha logrado superar sus registros. El galo se ha quedado con 33 goles tras anotar en la última cita de la Ligue 1, su última oportunidad para acercarse a los 36 del argentino en LaLiga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A Kylian Mbappé le quedaba una última bala en la recámara, pero se le fue al aire y Leo Messi ha conquistado su sexta Bota de Oro. Los 36 goles que el crack del FC Barcelona ha anotado en LaLiga 2018-19 han sido demasiados para el resto de competidores, y pese a sus esfuerzos, también han dejado por el camino al francés, que eleva su listón hasta las 33 dianas que ha logrado en la Ligue 1.

Con apenas 20 años, el de Bondy ya se codea con los grandes, pero tendrá que esperar para escribir su nombre en este galardón. La veteranía es un grado y quizá su juventud le ha pasado factura, y ahora deberá plantearse la entrada pasada de vueltas que le costó una expulsión en la final de la Copa de Francia y tres partidos de sanción en el campeonato de la regularidad.

El delantero del PSG no estuvo contra Montpellier, Niza y Angers, y eso pudo ser definitivo. Lo intentó hasta el final con un 'hat-trick' en su reaparición contra el Monaco y un doblete al Dijon, pero en la última jornada necesitaba endosarle una 'manita' al Reims y eso no fue posible, porque los 'bleus' se estrellaron en el Estadio Auguste Delaune y el punta apenas logró maquillar el marcador con el tanto del honor.

Leo Messi agranda su leyenda en la Bota de Oro

Aunque a sus 31 años le ha tocado dosificarse en más de una ocasión, Leo Messi ha confirmado que sigue siendo un goleador implacable, aunque como él mismo reconoce, los trofeos individuales no le quitan el sueño. En la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, el argentino fue cuestionado por el último intento de Mbappé, y respondió que con el disgusto de la Champions y otro trofeo a la vista, le importaba muy poco el resultado de esa competición personal.

El de Rosario clave ha sido determinante en la consecución de otra Liga de los azulgrana, en la que se ha erigido como líder indiscutible tanto por sensaciones como por estadísticas. El juego del campeón pasa prácticamente siempre por sus botas, que además son capaces de añadir a la mezcla 36 goles y 15 asistencias en 34 jornadas disputadas. Casi nada.

Messi recibirá en unos meses su sexta Bota de Oro, un récord único y que le aleja todavía más de su inmediato perseguidor, un Cristiano Ronaldo que se mantiene con cuatro. El título de la campaña 2018-19 se unirá a los cinco restantes, de las temporadas 2009-10 (34 dianas), 2011-12 (50), 2012-13 (46), 2016-17 (37) y 2017-18 (34).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído