Kylian Mbappé en el calentamiento de un partido del PSG

PAULETA AUGURA UN FUTURO BRILLANTE AL GALO

"Mbappé puede alcanzar el nivel de Messi y Cristiano y ganar varios Balones de Oro"

Publicación:7/03/2019 - 10:52h

Actualización:7/03/2019 - 10:52h

En los últimos meses se han multiplicado los elogios hacia Kylian Mbappé, y todos coinciden en que su futuro apunta muy alto. Pauleta, histórico delantero del PSG, asegura que el francés puede alcanzar el nivel de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene apenas 20 años, pero Kylian Mbappé es ya uno de los mejores jugadores del mundo y está haciendo historia. El de Bondy no pudo evitar otro desastre del PSG en la Champions, pero no son pocos los que advierten que este es un bache en el camino hacia el éxito y que delantero puede ganarse un sitio entre las estrellas más destacadas de todos los tiempos.

Si hace unos días, Thomas Tuchel le protegía de las comparaciones con Leo Messi y le acercaba más a una figura como Ronaldo Nazario, ahora ha sido un ex del conjunto francés quien ha afirmado que su futuro apunta muy alto. Pedro Miguel Carreiro Resendes, más conocido como Pauleta, ha asegurado que el joven debe ser ambicioso en sus intenciones y no alejarse de la camiseta 'bleu'.

En una entrevista concedida a 'L'Équipe', el portugués ha valorado al campeón del mundo, y ha explicado que pese a estar solamente en el inicio de su carrera, ya se ve que con trabajo, cabeza y esfuerzo, puede ser considerado uno de los elegidos: "Ya hace dos o tres años que impresiona a todo el mundo. Es un jugador que puede hacer la diferencia en cualquier momento. Alcanzó un nivel muy alto y ha ganado mucho, aunque todavía está en el comienzo de su carrera".

"Puede alcanzar el nivel de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo y ganar varios Balones de Oro. Además, puede continuar ganando con el PSG. El club ya ha hecho mucho para él, espero que se quede. Cuando eres joven, puedes aprender y llegar todavía más lejos", ha reflexionado, cerrando la puerta a los rumores que hablan sobre un cambio de aires que le llevaría a Real Madrid o FC Barcelona.

Sobre las cualidades de Mbappé, el luso, uno de los goleadores históricos del PSG, ha señalado que puede ser lo que el quiera, aunque de momento es más un anotador que un generador de juego: "Me recuerda más a Cristiano Ronaldo, que empezó en un lado y se reconvirtió más y más. Lo veo acabando como un '9', pero todavía no lo es. Yo lo prefiero en la banda izquierda y que tire hacia el centro con su pie derecho. Desde un lado, tiene más espacio para explorar su potencia. Puede evolucionar hacia un '10', detrás de uno o dos delanteros".

El futuro de Mbappé vuelve a estar a debate

Aunque Pauleta le ha recomendado que mantenga su fidelidad al PSG, se ha vuelto a abrir el debate sobre la continuidad de Mbappé en la Ligue 1. No son pocos los que afirman que en un campeonato más competitivo y en un equipo con más garantías en Europa, el crack podría explotar todo su potencial, que queda limitado por las propias barreras a las que se enfrentan los parisinos. Habrá que ver hasta cuando dura la paciencia del de Bondy, y si sigue mentalizado para lograr sus objetivos vistiendo la elástica de la escuadra parisina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído