Kylian Mbappé, saludando antes de un partido con el PSG

EL PSG, POSIBLE RIVAL

Mbappé supera otro récord de Messi en Champions League

Publicación:11/12/2020 - 19:12h

Actualización:11/12/2020 - 19:13h

Messi ya no es el jugador más joven que llegó a los 20 goles en la Champions. En la última jornada de la Liga de Campeones el joven Kylian Mbappé no solamente lo igualó, sino que lo superó

Ver calendario del FC Barcelona

El francés Kylian Mbappé, con 21 goles, superó este miércoles el récord que tenía el astro argentino Lionel Messi como el jugador más joven en alcanzar 20 goles en la Champions League, en lo que fue la victoria del PSG 5-1 frente al Istambul Basaksehir, en la última jornada de la fase de grupos. 

El delantero estrella del Paris Saint-Germain sumó un doblete y convirtió su vigésimo gol en la prestigiosa competición europea, desde el punto penal a los 42 minutos del encuentro. El segundo tanto lo marcó en el 62’ para cerrar la goleada 5-1 en el estadio Parque de los Príncipes. La principal estrella brasileña Neymar también se hizo notar, convirtiendo un triplete y llegando a una cifra en la Champions League con 40 goles.

Kylian Mbappé llegó a los 20 goles con 21 años y 355 días, mientras que 'La Pulga' convirtió su vigésimo gol con 22 años y 26 días. Entre tanto, Raúl González se ubica en la tercera posición (22 años y 297), seguidamente por Alessandro del Piero  (23 años y 157 días) y finalizando en la quinta casilla Karim Benzema (23 años y 283 días).

El desempeño es notable para ‘Donatello’, sumando 10 goles en 9 partidos, agregando 5 asistencias en la presente temporada de la Ligue 1. Además, en la Liga de Campeones 2020-21 ha marcado 2 dianas y ha dado 3 pases a gol, es decir el francés ha participado en casi todas las victorias de su equipo en la actual campaña, siendo la pieza ofensiva más efectiva del equipo parisino. 

Sin embargo, el noruego Erling Haaland, joven revelación, ha marcado ya 16 goles en Champions League, a sus 20 años, entre el Borussia Dortmund y su etapa en el RB Salzburg. De esta manera, solo queda a 5 tantos para igualar a la estrella francesa y vale acotar que su equipo logró avanzar a la siguiente fase de Champions como líder del Grupo F, donde Haaland marcó 6 goles en 4 partidos. 

Vuelve el racismo a las canchas

El martes fue el partido oficial entre PSG y Basaksehir por la sexta fecha de la Liga de Campeones, pero después de un incidente racial por parte del cuarto árbitro Sebastian Coltescu, a los 15 minutos del encuentro, los jugadores del club turco se negaron a seguir el encuentro y sus compañeros del París se unieron en la protesta.

El percance ocurrió cuando el cuarto juez hizo un comentario racista a un asistente técnico del Basaksehir, Pierre Webó, quien es camerunés, después de recibir una tarjeta roja por el árbitro central. Luego se pudo oír a Webó en la transmision del canal francés RMC Sport, preguntando en constante ocasiones: "¿Por qué que dijiste negro?", señalando al cuarto colegiado. 

Además, se escucho al delantero del Istambul Demba Ba diciendo: "¿nunca dices ‘este hombre blanco’, solo dices ‘este hombre’ entonces cuando mencionas a un hombre negro tienes que decir ‘hombre negro’?". Mbappé, también dijo en el encuentro, comentó: "No vamos a jugar con ese ahí. Si ese no se va de ahí, nosotros no jugamos. Se cumplió la protesta y, luego de varios minutos, los clubes decidieron no salir y quedó suspendido hasta el miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído