José Luis Mendilibar, en rueda de prensa

ELOGIOS PARA EL MEJOR DEL MUNDO

Mendilibar: "Con Messi es imposible, de la nada saca un gol"

Publicación:7/03/2016 - 11:57h

Actualización:18/03/2016 - 13:23h

El entrenador del SD Eibar, José Luis Mendilibar, lamentó en rueda de prensa la nueva derrota sufrida en Liga BBVA 2015-16, esta vez contra el FC Barcelona, aunque confesó que con Messi enfrente es muy complicado

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación justo después de que el FC Barcelona venciera en Ipurúa gracias a los goles de Munir, Leo Messi por partida doble y Luis Suárez, José Luis Mendilibar lamentó la derrota pero reconoció que fue justa, y que contra el mejor equipo del mundo ya sabían de antemano que sería muy difícil poder sumar algún punto, y todavía menos viendo la espectacular racha de resultados de los culés durante los últimos meses en todas las competiciones.

Mendilibar, en líneas generales, se deshizo en elogios hacia los de Luis Enrique. "Sólo sorprende cómo controlan ellos el balón, pero intuyen lo que va a hacer el rival. Es un equipo superior al resto por todo", comentó, destacando la capacidad defensiva del FC Barcelona. "Sólo hablamos de la posesión, pero lo que más me asombra del Barcelona es la forma de actuar defensivamente, con 6 ó 7 jugadores pueden defender. Les sobran los 3 de arriba, porque son muy buenos los de atrás, son muy intuitivos y no tienen que hacer faltas, aunque con alguna ayuda arbitral".

Y pese a que el Eibar dispuso de alguna que otra oportunidad de cara a puerta, con Leo Messi se apagó la luz para los vascos. "Hemos tenido oportunidades para empatar, pero no hemos podido. Antes de la segunda parte hemos cometido un error y ellos no perdonan, han marcado el segundo gol. Con Messi es imposible, de la nada te saca un gol", señaló Mendilibar. "A partir del 0-2 es muy complicado, porque nadas contra corriente. Hemos trabajado, y corrido, pero no hemos podido. Ellos han jugado con mucha hambre para ganar".

Eso sí, insinuó que el FC Barcelona recibe algunas que otras ayudar arbitrales en lo que respecta a las faltas. "Siempre es igual, en caso de duda los árbitros siempre favorecen al grande. Hoy ha pasado eso, y el penalti ha posibilitado el tercer gol. Las faltas en el centro del campo siempre han sido en nuestra contra, en caso de duda siempre favorecen al grande". Aunque subrayó que el Barça ganó con solvencia y de manera justa. "El Barcelona ha ganado bien, ellos son muy buenos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído