José Luis Mendilibar, sentado en el banquillo del Eibar

SALVADO POR LA CAMPANA NAVIDEÑA

Mendilibar sonríe por la ausencia de Messi contra el Eibar

Publicación:28/12/2020 - 20:30h

Actualización:28/12/2020 - 20:30h

El próximo rival del FC Barcelona, José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, es la víctima preferida de Lionel Messi. Es el técnico a quien Messi ha ganado más partidos (18) y al que más ha goleado (31)

Ver calendario del FC Barcelona

José Luis Mendilibar puede dormir tranquilo y descansar para preparar a plenitud su partido ante el FC Barcelona, a celebrarse este 29 de diciembre por el compromiso de LaLiga, pues su máximo verdugo será el gran ausente de la contienda, Lionel Messi.

El capitán del conjunto azulgrana, por motivos personales o por las molestias en el tobillo, alargará sus vacaciones de diciembre y no saltará al campo este martes para la disputa de este apremiante compromiso, el último del año 2020.

Mendilibar ha sido la víctima por excelencia de Lionel Messi. Ostenta el honor de ser el técnico al que más partidos entre todas las competiciones le ha ganado el crack argentino (18), y también es el entrenador al que más le ha convertido goles (31) en sus distintos equipos, seguido por Emery (27). Además, es el técnico al que más le ha ganado en Liga (16), y es uno de los que más ha enfrentado (21 partidos).

De los 196 entrenadores a los que se ha medido, para un total de 749 partidos, Mendilibar ocupa el cuarto lugar como el técnico que más se ha enfrentado a Lionel después de Simeone (29), Emery (24) y Mourinho (23). Sin embargo, es al que más le ha ganado (18) por delante de Simeone y Aguirre (15) y de Valverde (11), y al que más ha goleado (31), más que a Emery (27) y Caparrós (19).

Por si no fuera poco, su Eibar ocupa el puesto 10 de los clubes más goleados por Messi, después del Sevilla (37), Atlético (32) y Valencia (29), que ocupan los primeros puestos de la esta peculiar tabla.

El Barça buscará triunfar en el cierre del año

Es el último compromiso por el 2020 que el Barcelona enfrentará. El Camp Nou albergará este duelo que su equipo deberá ganar para continuar en la lucha por los primeros lugares de la clasificación, además de mantener el rumbo victorioso que cosechó en la última fecha ante el Valladolid. Ahora, con la ausencia del capitán la carga será mayor, pero el destino es el mismo: sumar de a tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído