El astro argentino se siente atacado por la prensa de su país

Menotti: "A Leo Messi hay que cuidarlo, no criticarlo"

Menotti: "A Leo Messi hay que cuidarlo, no criticarlo"

Publicación:8/07/2015 - 13:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador de la selección de Argentina, César Luis Menotti, ha publicado un artículo en el que ha defendido a Messi y ha pedido a los medios que "le cuiden", porque sin él no podrán clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. "Sigue siendo el mejor"

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un extenso artículo publicado en "La Vanguardia", César Luis Menotti ha criticado los ataques que está sufriendo Leo Messi por parte de la prensa argentina desde la final de la Copa América 2015 perdida contra Chile y ha asegurado que lo único que se conseguirá de esta forma es que "La Pulga" decline ir con la albiceleste. Menotti sigue considerando a Messi el mejor del mundo, y no cree que el hecho de que Argentina cayera en la final de la Copa América haya sido por su culpa.

"Messi jugó buenos partidos en la Copa América cuando Argentina jugó bien, como no puede ser de otra forma. Aunque es probable que en la Selección no exista la contundencia y la ideología que le dé a Leo una total seguridad para moverse. Pero su talento está intacto. Por más que en la final lo haya visto cansado. Es cierto que Chile trabajó bien sobre él, pero por momentos tenía la sensación de que tenía algo".

"Salió lo que salió. Pero, vamos a ver si lo entendemos de una vez por todas: una sinfónica no se hace sólo con un piano brillante. Se necesitan violines e instrumentos de viento. Se necesita a toda la orquesta. Argentina no hizo una buena final. Ni Messi tampoco. Sin embargo, sólo unos días antes, contra Colombia y Paraguay jugamos bien. Por eso yo no dramatizo. Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo y volverá a deleitar", empieza el escrito de Menotti.

Para el ex seleccionador argentino, parte del problema radica en que Messi no tendría que haber sido convocado para la Copa América. "Leo terminó una temporada tremenda con el Barcelona, ganando la Copa, la Liga y la Champions. Y en vez de estar en el mar con la familia, estaba en la Copa América. Esta es la locura que hay que cambiar. Para él no debe ser divertido estar sudando y luchando mientras Iniesta, Busquets o Piqué están descansando en sus vacaciones. Y en su caso no sólo hay fatiga física, sino de todo en general, de tener actos, de publicidad, de viajes".

Menotti agradece la presencia de Messi en la albiceleste. "Tenemos que ser claros y sinceros con nosotros cuando comparamos a Messi por su rendimiento con el Barcelona y con la Selección. Si no hubiese sido por él, Argentina no hubiera ido al Mundial. Si Messi no llegaba a jugar, Argentina no hubiese superado la primera fase en Brasil, porque se sufrió contra equipos infinitamente peores. Y si no fuese por Leo, Argentina nunca hubiese jugado la final del Mundial. Con el esfuerzo de los compañeros que marcaban goles y corrían, pero sólo se ganaba cuando Messi sacaba el conejo de la chistera".

Y pide a la prensa que no critique tanto al astro argentino. "La gente se cree que por tener a Messi ya lo tenemos que ganar todo. No nos equivoquemos, Argentina sin él es un equipo normal. Igual que Brasil sin Neymar, que puede perder contra cualquiera. Los que mejor han jugado en la Copa América han sido Ecuador y Perú. Esa es la verdad. Así que a Messi hay que cuidarlo, no criticarlo. Que lo cuiden porque, si no, no iremos al próximo Mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído