Leo Messi, antes de un partido con la selección de Argentina

No se puede dejar a Messi solo

Menotti ataca a Bauza para defender a Leo Messi

Publicación:12/11/2016 - 11:18h

Actualización:12/11/2016 - 11:18h

El que fuera técnico del Barça César Menotti afirmó tras la derrota ante Brasil que "no sé a lo que juega Argentina, hay que encontrar una idea de juego". El "flaco" pidió a Bauza que Leo Messi no lo tenga que hacer todo él

Ver calendario del FC Barcelona

No sentó nada bien en Argentina la derrota frente a Brasil (3-0). Algo obvio pero que llevaba, en muchos casos, unas críticas desmesuradas hacia un Leo Messi que se consumió en un juego colectivo inoperante. Eso fue lo que dijo César Luis Menotti al acabar el partido y a la hora de analizar el dibujo táctico del "pato" Bauza. El problema no era Leo sino su entrenador que no sabe realmente a lo que juega.

"En lo futbolístico no puedo entender. No sé realmente, cuando uno hace el análisis no piensa si la culpa es del entrenador, de los jugadores... La Selección tiene ideas confusas en el juego. Sabella corrigió en la mitad del camino. Martino no pudo jugar lo que el quería. No entendí esto de jugar de acuerdo a lo que juega Brasil. Brasil te juega más a través del orden que tiene por la elección de buenos jugadores y su talento. No tuvimos oportunidad de imponer nada", comentó el que fuera entrenador del Barça.

"No manejamos los espacios; en una cancha grande, fue fácil para ellos. Resultó intrascendente la tenencia: cuando tenés la pelota podés hacer 70 toques pero tenés que terminar en riesgo de gol. Pero si hacés 70 toques y tirás un centro, la cosa cambia. No sé a qué quieren jugar y cuál es el modo", sostuvo para acabar defendiendo que Messi debe tener un equipo que sepa a lo que jugar.

Argentina debe ser una orquesta afinada para que Messi se luzca de solista

"A mí me preocupó mucho Argentina. Me preocupa la metodología. Los jugadores deben tener claro... Es como una orquesta. Pugliese tenía un sonido. Troilo otro. Esto no significa que no les demos apertura a los solistas. Pero para que los solistas funcionen debe haber una idea, tiene que sonar de alguna manera y el violín toca lo que quiere. La Selección no tiene sonido y lo tendrá que encontrar el técnico. Así vamos a vivir de que nos salve Messi, otra vez Agüero, Higuaín o Di María, pero el equipo no me gustó para nada", resaltó.

Y es que el crack del Barça no puede ser el eterno salvador: "Messi no está tocando bien. Porque cuando vos tenés un gran violinista y no tiene una gran idea del sonido, si él quiere a través de sus virtudes realzar su orquesta a través de lo que él crea, estamos perdidos. Si la orquesta tiene un sonido, vamos a festejar mucho más las creaciones de Messi. El no debe haber tocado más de cinco pelotas en los últimos 30 metros. Hay que buscar una idea de juego... Eso que de acuerdo a cómo se planten ellos jugamos nosotros, no lo comparto".

También atacó a los que dicen que Messi impone las cosas en la selección. "Yo jamás en vida fui a la casa de un futbolista. Los cito. No fui a la casa de Maradona ni de Kempes. Pero esto no quiere decir nada. Yo no puedo creer que en un grupo de jugadores Messi tenga algún tipo de influencia o determinaciones, hay gente grande ahí. Otra cosa es que tenga charlas y que le pueda decir al entrenador que por aquí le queda cómodo", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído