Cristiano Ronaldo, junto a Leo Messi

ANÁLISIS DEL PORTUGUÉS

El mensaje de Cristiano Ronaldo sobre su rivalidad con Messi

Publicación:29/10/2019 - 01:26h

Actualización:29/10/2019 - 01:26h

Cristiano Ronaldo coincidió en LaLiga con Leo Messi durante nueve años, lo que forjó una gran rivalidad deportiva que el delantero portugués analizó

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han mantenido un pulso muy intenso en los últimos años -nueve de ellos coincidiendo en LaLiga- para ser el mejor jugador del mundo. El delantero portugués, a base de trabajo, ha conseguido hacerle sombra al astro argentino e, incluso, igualarle en Balones de Oro.

El delantero portugués, ahora en la Juventus, ha concedido una entrevista a France Football en la que ha analizado esa rivalidad. "Mucha gente dijo que nos alimentábamos el uno al otro. Que estar el uno frente al otro en España nos ha permitido ser mejores, tener mejores actuaciones y eso es sin duda verdad. En el Madrid sentía más cerca su presencia, lo que me daba un poco más de presión que en el Manchester", dijo.

Eso sí, Cristiano Ronaldo quiso dejar claro que su motivación no depende exclusivamente de Messi. "Desde un punto de vista, fue una rivalidad saludable, el símbolo de los dos clubes, el Madrid y el Barça. Creo que ha dicho recientemente que me echaba de menos en el plano competitivo, pero más allá de eso mi motivación no depende de otros. Yo quiero estar en lo más alto siempre", apuntó.

El portugués, además, sorprendió con unas declaraciones un tanto extrañas. "Si dependiera de mí, sólo jugaría partidos importantes. Los del equipo nacional y la Champions League. Son este tipo de encuentros los que me motivan, los que tienen algo en juego, en un entorno difícil, con presión. Después, debes ser profesional y estar en forma todos los días para honrar a tu familia y al club que representas y te paga. Hace falta dar lo mejor todos los días", dijo.

También le preguntaron por cómo quiere que le recuerden en el mundo del fútbol. "Siempre es agradable cuando hablan de ti de manera halagadora. Que digan que he sido el mejor, un jugador fantástico. Hoy escucho todo lo que dicen de mí. Después, cuando todo acabe, al final de mi carrera, no me importará porque desconectaré de todo", respondió.

La efectividad de Cristiano

Además, habló sobre su efectividad de cara al gol, más grande en los segundos tiempos. "Creo que sí. Eso quiere decir que no me dejo nada, que voy al final de los 90 minutos. Que no sólo tengo la mente, sino también el físico para marcar hasta el final del partido. Pero admito que me sorprende haber marcado tanto, aunque sé que, en general, marco más en la segunda mitad que en la primera", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído