Leo Messi, en la gala de Mónaco

CON GANAS DE COMPETIR

El mensaje de Leo Messi de cara a la Champions League

Publicación:30/08/2019 - 00:30h

Actualización:30/08/2019 - 00:30h

Messi ganó el premio a mejor delantero y mejor gol de la pasada edición de la Champions. Tras la gala, habló sobre los rivales del Barça en la fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue nombrado Mejor Delantero de la pasada edición de la Champions League -por delante de Sadio Mané (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín)- ya ganó también el premio a Mejor Gol del Año en competiciones europeas, por el zapatazo de falta directa que consiguió en el partido de ida de las semifinales frente al Liverpool.

El capitán del FC Barcelona se mostró contento con el premio obtenido, aunque reconoció que lo que realmente desea es que el club pueda hacer una gran temporada. “estoy contento con el premio, pero no es el objetivo. Sí es lindo para comenzar con ilusión un año que esperamos que sea bueno para nosotros”, manifestó.

"Ojalá sea un gran año"

Además, también habló sobre el hecho de que el Barça haya sido encuadrado dentro del grupo de la muerte. “Será difícil, pero ya esperábamos que pudiera ser así, había rivales de gran nivel y la Champions está más igualada que nunca, es muy difícil ganarle a cualquiera y por eso es una competición tan especial y linda. No creo que haga falta concienciar a la gente porque ya está concentrada en esta competición. Ojalá sea un gran año”, dijo.

Analizó equipo por equipo. “Tenía muchas ganas de conocer ese estadio porque nunca he jugado allí y siempre me ha transmitido buenas sensaciones ver la gente y el ambiente”, dijo, sobre el Signal Iduna Park de Dortmund, donde se las verán con el Borussia, en el que juega Paco Alcácer.

Sobre el Inter de Milán apuntó sus ganas de jugar, porque “ya nos enfrentamos a ellos la pasada temporada, pero yo no pude jugar por lesión”. Y sobre el Slavia de Praga, líder de la liga de la República Checa, dijo que “creo que es la primera vez que nos enfrentamos a ellos en la historia. Es un lindo desafió enfrentarnos a estos tres rivales”.

De Jong y Guillermo Amor

Frenkie de Jong, que ganó el premio a mejor centrocampista de la pasada Champions, aseguró que quedaron encuadrados en el que “es un grupo muy complicado” y, sobre su galardón, apuntó que “estoy contento, pero los importantes son los premios colectivos”.

Guillermo Amor, por su parte, recordó lo sucedido en semifinales de la pasada edición e instó al equipo a aprender de ello. "Siempre tienes que seguir aprendiendo y creciendo y a veces lo haces con estos resultados del pasado. Hay que aprender y tiene que servir para otras ocasiones. Empezamos la liguilla y queda mucho que pasar. Veremos qué pasa", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído