Está a un gol de convertir al mes de enero en su mejor mes histórico

Messi, a un gol de batir un nuevo récord con el Barça

Messi, a un gol de batir un nuevo récord con el Barça

Publicación:24/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha marcado un total de 53 goles en los meses de marzo, el mismo registro que en los de enero contando los seis que ha sumado en este 2015. Si marca un gol más, enero será el mes en el que ha anotado más

Cuando se trata de Leo Messi, se baten tantos récords que al final sólo queda superarse a uno mismo. El astro argentino del FC Barcelona está a un gol de romper una curiosa estadística. El mes de marzo es el que tradicionalmente se le ha dado mejor en números globales al haber marcado un total de 53 goles, pero lo cierto es que los seis que ha anotado en este mes de enero de 2015 sitúan a la primera treintena del año con los mismos goles que marzo. De esta forma, si marca un gol más convertirá a enero en el mes más prolífico del global anotador de su carrera futbolística.

Para recordar el primer gol que marcó Leo Messi en el mes de enero hay que remontarse nueve años atrás, hasta 2006 en un partido de Liga contra el Athletic (2-1), correspondiente a la 19a jornada. En enero de 2008 y 2009 no vio puerta al estar lesionado, mientras que, desde enero de 2009, siempre ha marcado. Anotó 7 tantos en 2009, 6 en 2010, 10 en 2011, 7 en 2012, 9 en 20134 en 2014 y en estos momentos suma 6 en 2015, por lo que los próximos encuentros dirimirán si lo consigue o no.

Como curiosidad, cabe informar de que marzo de 2012 fue el mes más productivo de la carrera de Leo Messi, en que logró anotar la friolera de 13 dianas juntando los partidos de Liga BBVA con las eliminatorias finales de Champions League.

Messi y Cristiano, los que más rematan en Liga

Las dos grandes estrellas de FC Barcelona y Real Madrid, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, son tal y como informa el diario "Sport" los dos jugadores de la Liga BBVA que más disparan a puerta, algo normal teniendo en cuenta que en la actualidad lideran la clasificación para el "Pichichi" de la competición doméstica con 19 y 28 tantos respectivamente.

El astro luso ha rematado en 103 ocasiones a portería, aunque varias de ellas han sido desde el punto de penalti. El argentino ha disparado nueve veces menos. Respecto a la productividad de los "tridentes" de FC Barcelona y Real Madrid, podría decirse que el de los azulgrana es más productivo que la tripleta atacante del conjunto blanco.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído