Lionel Messi y Lautaro Martínez celebran un gol de Argentina

SE ENFRENTARÁ A BRASIL

Messi se acerca al objetivo: Argentina está en la final, y ahora apunta al 'maracanazo'

Publicación:7/07/2021 - 18:28h

Actualización:8/07/2021 - 01:01h

Con un pletórico Lionel Messi y un gigante Damián Martínez, Argentina consiguió el pase a la gran final de la Copa América ante Colombia en tanda de penales

Ver calendario del FC Barcelona

Colombia y Argentina se citaron este martes por las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América. El Estadio Nacional de Brasília fue el recinto que albergó el compromiso que definiría al segundo finalista del certamen. Este martes, los de Reinaldo Rueda y Lionel Scaloni brindaron un choque épico que quedará en la memoria de muchos, especialmente, del capitán del combinado albiceleste, Lionel Messi.

Apenas al minuto 7, en una gran jugada de la ‘Pulga’ en el corazón del área, le brindó  el servicio a Lautaro Martínez, quien apareció en la frontal para chutar de primera y mandar la redonda al fondo de las redes. El ‘Toro’ abrazó a su asistidor y con el 1-0 en el marcador, Argentina le cedió el esférico a su rival, quien tardó en dar el golpe, pero cumplió de la mano de Luis Díaz al 61’. La tendencia (1-1) se mantuvo entonces por el resto del partido... hasta la llegada de la tanda de penales.

Fue ahí, en el momento más agónico, cuando Damián Emiliano Martínez se hizo gigante. Con palabras apabullantes, una gran determinación y confianza, el arquero argentino tapó nada menos que tres penales; en una ronda que ya apuntaba a tener un favorito, el colombiano David Ospina que no contuvo ningún balón. Así pues, la albiceleste celebró por el pase, especialmente  su histórico ‘10’ quien brincó, cantó y rió por el objetivo alcanzado: Argentina está en la final, y ahora va con todo a por el ‘Maracanazo’.

Messi, excelso

Muchos están de acuerdo en que Messi merece titularse con su selección. Al considerado como mejor jugador de la historia se le ha hecho esquivo el título pese a haber protagonizado hasta cuatro finales: tres de Copa América y una en la Copa del Mundo. Todas las perdió. Pero la esperanza en el ‘10’ es lo último que se pierde, especialmente por los números que hasta ahora ha alcanzado.

Lionel Andrés es el máximo anotador del torneo con 4 tantos, uno más que su compañero Lautaro Martínez. También es el líder en asistencias con 5. Argentina ha anotado 11 goles en todo el certamen, y Messi ha estado involucrado en 9. Además, es el máximo en regates y ocasiones generadas en la Copa América 2021… el ‘joga bonito’ brasileño, lo está haciendo un argentino.

¿David vs Goliat?

Brasil, anfitrión del certamen, no ha perdido con ninguna selección sudamericana desde 2019 en un amistoso internacional frente a Argentina. Lionel Messi fue el encargado de anotar el tanto de la victoria ante la ‘Canarinha’. Sin embargo, ambos se han enfrentado en 5 finales, y Brasil las ha ganado todas. La última de ellas fue en la tanda de penales.

Será un duelo épico. Neymar Jr y Lionel Messi se volverán a ver las caras en la final. Brasil, poderoso, y Argentina con el aguante y el talento que les caracteriza. ¿Será un David vs Goliat? Indudablemente… Y en este caso, el ganador es indescifrable. Quizá sea la última oportunidad del ‘10’ argentino de titularse con su selección, por lo que inspiración no les faltará y brindó una prueba de ello ante Colombia, Messi jugó con el tobillo ensangrentado por una plancha que le cometieron en el arranque del segundo tiempo. Recibió más golpes, pero la ‘Pulga’ siguió. Ahora, la mesa está servida y con el ‘Maracanazo’ en el horizonte, Argentina y Brasil batallarán por un título que con valor trascendental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído