Leo Messi, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

MUCHOS MINUTOS PARA LEO MESSI

Messi apenas descansará con el Barça hasta final de curso

Publicación:18/03/2017 - 16:22h

Actualización:18/03/2017 - 16:24h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, fue cuestionado en rueda de prensa sobre la posibilidad de dosificar a Leo Messi de aquí a final de temporada, debido a la cantidad de minutos que acumula el argentino. El técnico asturiano lo dudó

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es posiblemente el jugador del mundo que menos descansa, algo normal y lógico teniendo en cuenta que también es el mejor futbolista del planeta. Las dos cosas van siempre ligadas, y no es ningún secreto que el "10" es el principal artífice de estos últimos años gloriosos del FC Barcelona, que parecen no terminar nunca mientras él pueda seguir rindiendo sobre el césped.

Sin embargo, y aunque a muchos les cueste creerlo, es humano. Y por eso los periodistas quisieron saber este sábado, en rueda de prensa, qué planes tiene Luis Enrique para intentar dosificar los minutos del "crack" azulgrana de aquí a final de la temporada 2016-17, con el objetivo de que llegue lo más fresco posible de cara a los partidos decisivos de la misma.

El FC Barcelona no puede prescindir de Messi

Pues bien, la pregunta cogió algo por sorpresa a Luis Enrique, quien de hecho es consciente de la cantidad de minutos que acumula "La Pulga" pero sabe muy bien que el Barcelona, dada la situación actual de encontrarse en plena lucha por tres títulos distintos, no podrá permitirse el lujo de prescindir del mejor jugador del mundo durante mucho tiempo.

"Está en los mismos números de la pasada temporada. Un poco por encima, porque el año pasado estuvo dos meses lesionado. Está analizado y pensado, pero es difícil prescindir del mejor jugador del mundo", fueron las palabras de Luis Enrique sobre un Messi que lo ha jugado casi todo esta campaña 2016-17.

Fue suplente sólo en dos ocasiones en Liga, mientras que en otras tres fue sustuido. Veremos si el prodigioso físico del argentino sigue aguantando a gran nivel hasta el término de la presente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído