A messi le gusta batir todos sus récords a lo grande

Messi bate todos sus récords con "hat-tricks"

Messi bate todos sus récords con "hat-tricks"

Publicación:8/12/2014 - 11:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En dos semanas, Leo Messi se ha convertido en el máximo goleador de la historia en la Champions League, de la historia la Liga Española tras firmar dos tripletes consecutivos y también de los "derbis" de todos los tiempos este domingo contra el Espanyol

¿Para qué dar el mínimo si puedes batir récords a lo grande? A Leo Messi no le van las pequeñeces. El mejor jugador de todos los tiempos necesita demostrarse a sí mismo partido tras partido, gol tras gol, que es capaz de hacerlo todavía mejor y puede seguir mejorando pese a haber alcanzado desde hace años un nivel de juego al alcance sólo de él mismo. Este domingo, el astro argentino ha firmado una nueva actuación brillante contra el Espanyol convirtiéndose de paso en el máximo goleador histórico de los "derbis" con doce dianas.

Lo sorprendente de los hechos, en cualquier caso, es que la estadística se une a los récords de máximo goleador de la Liga Española y de la Liga de Campeones, batidos también en poco más de dos semanas. Y todo ello con sólo 27 años y a base de "hat-tricks". Y es que el primer récord que Messi superó como azulgrana también fue después de un triplete. 

El 20 de marzo de 2012 se convertía en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona en partidos oficiales destrozando la marca de César, que había marcado un total de 252 goles. Para lograr este propósito, Messi firmó un "hat-trick" en la victoria del Barça ante el Granada (5-3).

El pasado 23 de marzo de 2014, Messi también se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Clásicos con 21 goles superando a todo un mito como Alfredo Di Stéfano (18). Y para ser fiel a su historia, el argentino lo consiguió marcándose un triplete en Bernabéu en un partido donde el Barça del "Tata" Martino derrotó al Real Madrid (3-4) para reengancharse a una Liga que finalmente perdería en la última jornada contra el Atlético de Madrid.

Hace dos semanas, contra el Sevilla, Messi rompió el histórico récord de Telmo Zarra y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga Española. Y para no fallar con la tradición, el "10" azulgrana volvió a hacer historia firmando un nuevo "hat-trick" y dejando la marca en 253 goles, una cifra que todavía tiene tiempo para seguir engordando. Ahora, el Espanyol ha sido la nueva víctima de un auténtico depredador de registros. Con el tiempo, sólo le quedará superarse a sí mismo.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído