Leo Messi en una imagen de archivo

LLEVA 709 PARTIDOS OFICIALES

Messi buscará contra el Leganés su victoria número 500 con el Barça

Publicación:29/01/2020 - 23:24h

Actualización:29/01/2020 - 23:24h

Leo Messi ha disputado hasta la fecha 709 partidos oficiales con el FC Barcelona y ha sumado 499 triunfos. Contra el Leganés en Copa del Rey podría alcanzar los 500

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del barcelonismo -y del deporte en general- ha interiorizado a Leo Messi y, al ser habitual que haga cosas extraordinarias, a veces se humanizan gestas de otra dimensión. Desde su debut hace más de 13 años, el astro argentino nos deleita con sus goles, sus jugadas y sus asistencias, dejando imágenes y registros para la historia.

El astro argentino ya suma 709 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona y 499 se contabilizan por victorias. En caso de jugar este jueves contra el Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey, el astro argentino sumaría 710 partidos oficiales y, en caso de salir victorioso del duelo en el Camp Nou, alcanzaría las 500 victorias como jugador azulgrana.

Por el momento, además de esas 499 victorias, Leo Messi ha empatado 131 veces y ha perdido otras 79 en los encuentros restantes. Su registro en el Camp Nou ha sido de 284 triunfos en 347 partidos. Además, suma un total de 620 tantos en todos esos encuentros, con una media de 0'87 por encuentro que le dejan cerca de haber marcado un gol por encuentro. Espera marcar muchos más como culé.

Por cifras como estas, verle batiendo todos los récords ya no sorprende demasiado. Ahora ya tiene 32 años, pero su rendimiento no solo no decrece, sino que incluso se va nutriendo de la experiencia que le da la edad, convirtiéndole en un futbolista más completo. El argentino ha sabido reciclarse para seguir siendo el mejor temporada tras temporada.

En 2019 conquistó su sexto Balón de Oro, siendo el primer futbolista que llega a tal cantidad y rompiendo el empate que había con Cristiano Ronaldo​, en un duopolio que dura más de una década con el único paréntesis del galardón obtenido por Luka Modric la pasada edición. Pero el argentino ha logrado batir muchas marcas más que cuantifican su legendaria carrera.

Messi todavía tiene cuerda

Es cierto que Leo Messi habló de retirada tras ganar el Balón de Oro, pero el barcelonismo no se alarma. El argentino ha dicho en numerosas ocasiones que jugará hasta que el cuerpo le aguante a un gran nivel y, viendo el estado de forma en el que se encuentra actualmente, nada hace pensar que el mejor futbolista de todos los tiempos vaya a colgar las botas en poco tiempo. Todavía le quedan victorias y goles que celebrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído