Leo Messi saluda tras recibir el Balón de Oro

MESSI, FELIZ EN EL BARÇA

Messi calma las aguas: "Lo que siento por este club va más allá de cualquier firma"

Publicación:3/12/2019 - 16:02h

Actualización:3/12/2019 - 17:20h

Leo Messi dijo en su discurso tras recibir el Balón de Oro que ya estaba en sus últimos años como profesional. El argentino matizó sus palabras y aseguró que, aunque solo tiene contrato hasta 2021, no hay peligro de que se vaya del club de su vida

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se hizo este pasado lunes en París con su sexto Balón de Oro. El argentino ya es el futbolista con más trofeos en la historia del fútbol y año a año sigue rompiendo estadísticas y récords. Con 32 años, los que le conocen dicen que todavía tiene tres o cuatro años más de fútbol al máximo nivel. Pero nadie le conoce mejor que él mismo y en el discurso que hizo para agradecer el premio dejó caer que ya no se ve tan joven como siempre.

"Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil, repito, si bien me quedan años más. Parece que el tiempo vuela y pasa todo muy rápido", fueron las palabras que dijo el de Rosario. El barcelonismo quedó algo preocupado tras esto, aunque más tarde el '10' salió al paso y tranquilizó a todo el mundo dejando claro que es muy feliz en el Barça.

"Lo que siento yo por este club va más allá de cualquier firma, contrato o papel"

Tiene contrato hasta 2021, pero hay una cláusula que le permitiría abandonar la nave culé en 2020. A pesar de eso, Leo reconoce que su sentimiento azulgrana es mucho más grande que cualquier cláusula. "¿Tranquilizar a la gente del Barça porque puedo irme a final de temporada? La gente me conoce y sabe que no hay problemas con ese tema. Lo que siento yo por este club va más allá de cualquier firma, de cualquier contrato o de cualquier papel", afirmó.

Lo que el delantero no quiere es acabar arrastrándose en el Barça, como han hecho otros 'cracks' por no saberse retirar a tiempo. En el Real Madrid, por ejemplo, dos emblemas como Raúl González e Iker Casillas no salieron bien porque bajaron mucho su nivel en los últimos años. Messi no quiere que eso le pase a él. "Es una cosa más de cómo me vaya sintiendo y quiero estar bien mientras esté en el Barça", apuntó.

Insiste en que su retirada depende de su físico

A pesar de todo, el capitán barcelonista insistió una vez más en que tiene una edad, y que su retirada dependerá de cómo se sienta físicamente temporada a temporada. "Espero jugar muchos años más, pero voy camino de los 33 años y depende de cómo me vaya sintiendo físicamente. Hoy gracias a Dios me encuentro muy bien físicamente y mejor que nunca, a nivel personal y físico", reconoció.

"Me hubiera gustado ganar la Champions o la Copa América antes que otro premio individual"

Por último, el '10' admitió que los premios individuales no significan tanto para él como los colectivos y que hubiera preferido ganar la Champions o la Copa América al Balón de Oro. "Los premios individuales no son mi objetivo, siempre lo dije, y lo repito, pero son un reconocimiento muy lindo por lo que significan. Es una alegría por los compañeros que tengo. Me hubiera gustado ganar alguna Champions más, alguna Copa América, antes que otro premio individual", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído