PALABRA DE CAPITÁN

Messi calma las tensiones entre club y vestuario: "Estamos bien"

Publicación:3/10/2019 - 01:46h

Actualización:3/10/2019 - 01:46h

Leo Messi apareció por sorpresa en zona mixta a responder las preguntas de los medios y calmó las tensiones entre el club y el vestuario, con unas palabras conciliadoras. Sólo piensa en seguir ganando con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, apareció en la zona mixta del Camp Nou tras la victoria cosechada frente al Inter de Milán, y quiso rebajar las tensiones que se han vivido en los últimos días entre el vestuario y el club, especialmente a raíz de las polémicas palabras de un Gerard Piqué que, después del encuentro ante el Getafe, insinuó que miembros de la directiva firman artículos contra los jugadores en determinados medios.

Messi quiso acercar posturas y, preguntado por lo que se vivió en el Coliseum Alfonso Pérez, se concentró en el plano deportivo. “Nosotros estamos bien, lo importante era ganar hoy y eso es lo importante, como el triunfo al Getafe. Nos falta ganar al Sevilla para que no se genere el lío que se generó”. Cree que el Barça está en el camino de la mejora, e incluso defendió al club en lo que se refiere a la planificación de la pretemporada culé.

"Es entendible que el club tenga que hacer estos partidos en pretemporada, los hacen todos y es necesario”

"Sí, ya estamos en ese camino. Sabemos que estamos pasando por un momento complicado, igual que a todos los equipos de toda Europa, también por la pretemporada, pero no es una crítica, cuando se viaja no tenemos ritmo de entrenamientos", dijo, añadiendo que "vamos a ir creciendo y cuando vayamos jugando nos vamos a ir entendiendo. Es entendible que el club tenga que hacer estos partidos, los hacen todos y es necesario”, apuntó finalmente el argentino.

Sobre el partido contra el Inter de Milán, reconoció que los 'nerazzurri' llegaron con demasiado peligro en la primera mitad, aunque en el segundo tiempo el Barça se puso las pilas. “En la primera parte nos llegaron fácil, nos ganaron la espalda. Tiene muchísima importancia esta victoria. Es importante ganar en casa porque tenemos un grupo difícil. Costó porque el Inter es un grandísimo equipo, que juntó muy bien las líneas”.

En lo que respecta a su actuación frente al Inter de Milán, en el primer partido completo que juega esta temporada, Messi se mostró optimista. "Estoy bien, contento por poder jugar los 90 minutos enteros, me sentí bastante bien dentro de lo que cabe pero quería hacer estos 90 minutos para ver si arranco”. Es consciente de que le falta ritmo de competición, pero con el paso de los partidos lo adquirirá. “Me falta ritmo, pero a medida que vaya pasando los partidos me voy a ir soltando más. Cuando mejor me siento es cuando tengo ritmo de partido”.

Arturo Vidal, Griezmann y la química de equipo

Destacó la entrada de Arturo Vidal como una de las claves de la reacción del Barça, al menos a nivel ofensivo. Nos ordenamos en la presión, nos manejamos mejor en la segunda mitad cuando estuvimos todos juntos. Arturo te da muchísimo, cuando entra contagia, recupera, llega, juega y es un jugador muy importante para el vestuario”, comentó el '10' sobre el chileno.

Y, ya por último, negó que tenga una mala relación con Antoine Griezmann. Simplemente necesita conocerle más dentro y fuera de los terrenos de juego, para así compenetrarse y adquirir química. “Obviamente no tenemos ningún problema, a poquito nos vamos soltando. Éramos conscientes de que el momento no era el mejor y esperemos que ahora siga en esta dinámica y vayamos en alza”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído