Messi

Leo no se cansa de marcar

Messi, candidato a ganar Pichichi, Bota de Oro y Balón de Oro 2016

Publicación:5/03/2016 - 11:03h

Actualización:6/03/2016 - 12:58h

Leo Messi no se cansa de marcar, asistir, marcar los tiempos y demostrar, partido tras partido, que es el mejor jugador del mundo, y puede que de la historia. El "hat-trick" del argentino contra el Rayo Vallecano le coloca con 19 goles en Liga, a cinco de Luis Suárez en el "Pichichi"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La mejor racha de la historia del FC Barcelona -35 partidos consecutivos sin perder- y, en líneas generales, de un equipo español, tiene un nombre marcado en rojo, el de Leo Messi. "La Pulga" se encuentra en un estado de forma espectacular, habiendo regresado al nivel de temporadas anteriores, y volvió a demostrarlo este pasado jueves contra el Rayo Vallecano en Madrid, anotando un señor "hat-trick" y consagrándose como candidato a hacerse también no sólo con todos los títulos colectivos, sino con los premios individuales que tanto gustan a otros futbolistas como Cristiano.

Con las tres dianas marcadas en Vallecas, el astro argentino del FC Barcelona se ha colocado ya con la friolera de 19 goles anotados en la competición doméstica a pesar de haber estado lesionado durante dos meses, y ya se encuentra a tan sólo cinco goles de distancia de Luis Suárez en la lucha por ser máximo goleador del campeonato y, consecuentemente, puede que también Bota de Oro 2016 en el caso de que Higuaín, Jonas o Aubameyang no le superen.

Leo Messi ya suma 33 goles esta temporada, estando cerca de llegar a la cifra de los 50, todavía con 11 jornadas de Liga BBVA por delante y un total de 18 partidos contando la final de la Copa del Rey 2015-16 y las rondas eliminatorias de Champions League, incluyendo una hipotética final. Ya es la octava campaña consecutiva en que supera los 30 goles, algo histórico y que jamás había hecho nadie más en la historia, y si no hubiera sido tan altruista, siendo como es uno de los máximos asistentes del equipo este curso, sus estadísticas goleadoras serían a estas alturas mucho mejores.

Y es que son muchos los penaltis y faltas que Leo Messi ha cedido a Neymar Jr y Luis Suárez, así como pases de gol en lo que va de curso y también durante el anterior. Todo ello demuestra que lo más importante para Messi es la química con sus compañeros y los títulos colectivos, aunque no por ello tiene pensado renunciar a los premios individuales.

Actualmente es, junto con Luis Suárez, el máximo candidato a conquistar al término de la presente temporada el "Pichichi", la Bota de Oro 2016 y un nuevo Balón de Oro. Ya sería el sexto para guardar en las estanterías de su domicilio... Y seguramente, a sus 28 años, no sería el último. Todavía queda mucho Messi para que los "fans" del Barça, y del mundo, sigan deleitándose con su juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído