Leo Messi no estará ante México

NO IRÁ CON ARGENTINA

Messi, centrado en el Barça: no estará con Argentina ante México

Publicación:2/11/2018 - 00:09h

Actualización:2/11/2018 - 00:10h

Después de un Mundial muy duro en Rusia en el que la selección de Argentina cayó en los octavos de final frente a Francia, Leo Messi decidió tomarse un descanso internacional y renunció a la albiceleste. Por el momento, seguirá sin aparecer

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Rusia fue un golpe muy duro para toda Argentina y, especialmente, para Leo Messi. El combinado albiceleste consiguió pasar de la fase de grupos de manera agónica, pero se topó con la selección francesa -que acabaría proclamándose campeona del mundo- en la ronda de octavos y acabó siendo eliminada.

Tanto mientras duraba la competición como tras la eliminación, parte de la prensa y de la hinchada argentina la tomó con el astro del FC Barcelona, entendiendo que pudo hacer más. Fue entonces cuando Leo Messi dijo basta y decidió retirarse, indefinidamente y sin fecha de regreso, de su equipo nacional.

Lo más lógico sería que, en algún momento, el astro argentino decidiese volver a su selección para cumplir algunos de los sueños que todavía tiene pendientes, como salir vencedor en la Copa América o proclamarse campeón del Mundial. No obstante, por ahora, el crack culé sigue apartado por decisión propia de la selección.

Lionel Sebastián Scaloni, actual seleccionador argentino, ha entendido la situación de Messi y ha decidido guardarle la camiseta con el dorsal '10', que no será usado hasta que el delantero azulgrana decida volver a vestir la camiseta de la selección. El técnico interino entiende la postura de su compatriota y respeta su decisión.

En este sentido, Leo Messi tampoco estará presente en ninguno de los dos partidos que la selección argentina disputará ante México en el próximo parón por selecciones. La 'pulga' se quedará en Barcelona, descansando junto a su familia, y preservando su estado físico.

Messi, centrado en el Barcelona

Leo Messi tiene claro que, pese a haberse apartado de su selección por propia voluntad, quiere estar al cien por cien para asumir el gran reto de reconquistar Europa con el FC Barcelona. Sin descuidar torneos como la Liga o la Copa del Rey, la Champions League es el objetivo que el capitán azulgrana tiene entre ceja y ceja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído